Acostumbradas como estamos a glosar las lecciones de estilo que Letizia Ortiz entrega en cada aparición pública que realiza, su último looks tiene el mérito de habernos dejado sin palabras. Casi sin palabras...
La royal ha acudido junto a Felipe VI a presidir una reunión del Patronato del Instituto Cervantes en el Palacio Real de Aranjuez. Y para la ocasión, ha apostado por un modelo más propio de la temperatura que el calendario supone a este mes de octubre que para la realidad del veranillo que aún vivimos, y que ella misma inauguró con su outfit blanco sin mangas de la semana pasada.
El look made in Spain de Letizia
El conjunto de blusa de satén gris perla, con cuello y puños en verde menta con bordados y falda lápiz de esa misma tela, es un diseño a medida firmado por Juan Duyos, que tiene en los vestidos de boda e invitada su maestría. De nuevo la moda española entra en el vestidor de Letizia, que recientemente ha incorporado firmas nacionales como Lola Li y su vestido blazer más bonito del otoño 2019 o Cherubina y su vestido de invitada para una cita oficial en la capital británica.
Se da la circunstancia de que la tela procede al parecer de un mantón de Manila, una transformación que no es la primera vez que la royal encarga. Y es esa palabra grave, mantón, la que precisamente engorda el outfit hasta hacerlo pesado en exceso para la soleada mañana manchega.
Y es que siendo el Instituto Cervantes el escenario de este nuevo look de Letizia, podemos citar sin resultar presuntuosas al mismísimo Sancho Panza y su "no son gigantes, sino molinos de viento". Es decir, que no era un conjunto de invitada lo que hoy la ocasión requería.
Tanto el verde menta como el gris perla son dos colores fetiche que se mantienen temporada tras temporada en las propuestas de ceremonia del diseñador madrileño. Para emular en alguna medida la elección de Letizia, hemos elegido el top de raso como prenda en torno a la que construir un look de moda.