Aparentemente no pueden ser más distintas. Y por fin podremos comprobarlo. Letizia Ortiz acompaña al rey Felipe VI en su primera visita oficial a los Estados Unidos de la era Trump. Y será en Washington, el martes 19 de junio, donde se producirá el encuentro de primeras damas en la Casa Blanca. Melania vs. Letizia, como si fuera un partido del Mundial... más fashion.
Para los medios estadounidenses Letizia es un icono de la moda, a la altura de otras royals como Rania de Jordania o Kate Middleton. Y como pasa con ellas, sus looks se convierten en auténticas declaraciones de intenciones, sea por sus aciertos a la hora de adelantarnos las tendencias, por las veces que repite outfit, o por su capacidad para integrar en sus estilismos prendas low cost. Prenda que Letizia viste, prenda (original o similar) que agota.
Duelo de estilo: Letizia vs. Melania
Carolina Herrera y Delpozo han sido dos de las firmas que ambas, Letizia y Melania, han vestido en alguno de sus actos. Y como podemos ver en la galería de imágenes, tienen algunos puntos en común, pero son muchas las diferencias de estilo que las separan. Aunque antes que la moda, lo que las diferencie sea la agenda: mucho más rica y variada la de Letizia que la de la esposa de Trump, de la que se ha dicho que nunca ha querido ser Primera Dama.
De hecho, en más de una ocasión esa labor de representación que desarrolla el consorte del inquilino de la Casa Blanca se reparte aquí con la hija del presidente, Ivanka Trump, otro icono de moda norteamericano que hasta tiene su propia marca de ropa.
Sea como fuera, y aunque le pese a Letizia, el cara a cara está por llegar. Los retos son muchos. Uno de ellos, superar el vestuario de su anterior visita, con Barack Obama en el poder y España aún sumida en la crisis. Entonces, fue Felipe Varela el diseñador más nombrado a la hora de describir sus distintos looks. Ahora es posible que recurra a alguno de los nuevos diseñadores que se han colado en su armario, como el antes citado Delpozo o Teresa Helbig.