Cara a cara

Letizia Ortiz vs. Melania Trump: un duelo de estilo en el que la moda española se la juega

Es inevitable: cuando dos iconos de la moda se encuentran, Letizia Ortiz y Melania Trump, las comparaciones surgen como un duelo de estilo. En ellas, las diferencias son tan obvias como las semejanzas.

Actualizado el

1-7
letizia-melania-traje-blanco. Letizia y Melania, blanco de elogios y críticas

1 / 7

Letizia y Melania, blanco de elogios y críticas

La moda es una forma de lenguaje. Por eso, cuando nuestras celebs favoritas eligen un look, queremos leer entretelas y entender qué nos quiere comunicar. Cuando además eres reina, o primera dama, en el caso republicano de los Estados Unidos, la elección del outfit multiplica por mil su enjundia. Por eso, ante el encuentro el día 19 de junio de ambas mujeres, Melania Trump y Letizia Ortiz, con motivo del encuentro entre Donald y Felipe VI, hemos querido comparar sus respectivos estilos. Y aunque hay coincidencias, un océano (Atlántico) les separa.

Entre las primeras, podemos encontrar la pasión por el blanco de ambas damas, si bien la apuesta de Melania suele ser siempre mucho más contundente: si es blanco, es un total white look, en este caso de Michael Kors, y sombrero a juego de Hervé Pierre. Letizia, por su parte, accesoriza su Felipe Varela con cinturón y zapatos en negro. 

letizia-melania-total-look-rojo. Falda o pantalón

2 / 7

Falda o pantalón

Sabemos que la tendencia total look es de las más poderosas de la temporada. Sin embargo, Letizia y Melania la desarrollan con sus diferencias. Y la más importante es la decidida apuesta de Letizia Ortiz por el traje sastre (este es de Roberto Torretta) y en uno de sus colores favoritos: el rojo.

Los pantalones son la prenda que separa de forma abismal a ambas consortes. Lejos quedan los días en que, para una mujer, elegir entre vestir pantalón o falda mandaba un mensaje a la sociedad. Pero no usarlos en absoluto (o casi), como le pasa a Melania, sí que puede hablarnos de quién es la primera dama y qué compromiso tiene con un tipo de feminidad. En este caso, con un diseño de Dior. 

letizia-melania-vestido-flores. Vestidos de flores

3 / 7

Vestidos de flores

Los estampados de flores, entre otros en tendencia esta temporada, también las separan. Letizia los adora, sea en forma de print o como bordados y encajes para enriquecer sus looks según la ocasión. Melania, ya lo hemos dicho, es más contundente en la definición de su estilo: le bastan los colores lisos, a veces en juegos bicolor (tradicionales) y alguna incursión sorprendente en el color block.

letizia-melania-vestido-flecos. Fiesta de flecos

4 / 7

Fiesta de flecos

Ambas celebs se han entregado en sus looks más felices a una de las tendencias más divertidas de la temporada: los flecos. Letizia, con un diseño de Teresa Helbig que algunos criticaron por ser demasiado corto, y que en realidad era ideal para conseguir el efecto de alargar sus piernas, y por ende su estatura de su casi 1,70 cm. Melania, por su parte, los llevó en un modelo de Michael Kors, en el corte midi perfecto para su 1,80 cm.

letizia-melania-abrigos. Contrastes de color

5 / 7

Contrastes de color

Salvo su gusto por el apasionado rojo, Letizia no suele expandir su paleta de color hacia los tonos más vivos, como así hace Melania. Aquí, la royal con un total look de Carolina Herrera, y la primera dama con un maravilloso abrigo amarillo canario de Ralph Lauren.

letizia-melania-vestido-rayas. Total coincidencia

6 / 7

Total coincidencia

Con rayas estilo marinero y escote off the shoulder o Bardot (el más de moda esta primavera verano), ha sido uno de los estilismos que más las han acercado. Y curiosamente, ambos diseños son de una de las marcas fetiche de las celebs elegantes: Carolina Herrera. Pero no es la única firma que han llevado ambas: hay otra y es española...

letizia-melania-delpozo. Letizia y Melania, de Delpozo

7 / 7

Letizia y Melania, de Delpozo

La firma española de prêt-à-couture Delpozo ha protagonizado otra de las coincidencias fashion de ambas, Letizia y Melania. Su elección del modelo es también un declaración de intenciones. La royal se estrenó con la marca en diciembre pasado, para una entrega de premios deportivos, con un discreto diseño azul que tenía su fuerte en el escote asimétrico las y mangas tres cuartos. Melania hacía lo propio, llamando toda la atención con un vestido abrigo de la casa española en un arrebatador fucsia, en su discurso en la sede de Naciones Unidas.

Aparentemente no pueden ser más distintas. Y por fin podremos comprobarlo. Letizia Ortiz acompaña al rey Felipe VI en su primera visita oficial a los Estados Unidos de la era Trump. Y será en Washington, el martes 19 de junio, donde se producirá el encuentro de primeras damas en la Casa Blanca. Melania vs. Letizia, como si fuera un partido del Mundial... más fashion.

Para los medios estadounidenses Letizia es un icono de la moda, a la altura de otras royals como Rania de Jordania o Kate Middleton. Y como pasa con ellas, sus looks se convierten en auténticas declaraciones de intenciones, sea por sus aciertos a la hora de adelantarnos las tendencias, por las veces que repite outfit, o por su capacidad para integrar en sus estilismos prendas low cost. Prenda que Letizia viste, prenda (original o similar) que agota.

Duelo de estilo: Letizia vs. Melania

Carolina Herrera y Delpozo han sido dos de las firmas que ambas, Letizia y Melania, han vestido en alguno de sus actos. Y como podemos ver en la galería de imágenes, tienen algunos puntos en común, pero son muchas las diferencias de estilo que las separan. Aunque antes que la moda, lo que las diferencie sea la agenda: mucho más rica y variada la de Letizia que la de la esposa de Trump, de la que se ha dicho que nunca ha querido ser Primera Dama.

De hecho, en más de una ocasión esa labor de representación que desarrolla el consorte del inquilino de la Casa Blanca se reparte aquí con la hija del presidente, Ivanka Trump, otro icono de moda norteamericano que hasta tiene su propia marca de ropa.

Sea como fuera, y aunque le pese a Letizia, el cara a cara está por llegar. Los retos son muchos. Uno de ellos, superar el vestuario de su anterior visita, con Barack Obama en el poder y España aún sumida en la crisis. Entonces, fue Felipe Varela el diseñador más nombrado a la hora de describir sus distintos looks. Ahora es posible que recurra a alguno de los nuevos diseñadores que se han colado en su armario, como el antes citado Delpozo o Teresa Helbig.

Loading...