Royal style

Letizia Ortiz lleva un traje de película para su última aparición pública

Sabemos que nuestra 'royal' favorita es muy aficionada al cine. Pero es que hoy ha llevado (de nuevo) su vestido de gala más cinematográfico. ¡Y nos encanta!

Actualizado a

letizia-ortiz-terciopelo-azul

Actualizado a

¿Y si vestir de terciopelo azul fuera un acto revolucionario (exageramos)?

Así ha hecho Letizia Ortiz hoy, para la tradicional recepción anual del cuerpo diplomático acreditado en España. Si nuestra royal es tan cinéfila como todas presuponemos, sabe a la perfección el significado de llevar ese tejido y en ese color. Pero empecemos por el principio...

letizia-terciopelo-azul

Letizia ha vuelto a llevar un diseño del que fuera su couturier de referencia, Felipe Varela, y que ya estrenó en 2018 con motivo de la Pascua Militar. Como sabemos, a lareina no se le caen los anillos a la hora de repetir outfit, una decisión que cada vez vemos más sostenible a fuer de económica. Así lo ha hecho tanto con looks de Zara, como el que ha repetido hasta en tres ocasiones, como con otros de una de sus firmas favoritas, Hugo Boss.

El vestido más cinematográfico de Letizia Ortiz

El diseño de Varela tiene manga larga, es camisero en la parte de arriba y lleva cinturón; destaca especialmente como sobrio uniforme de gala, a juego con los tapices de salón del Palacio Real en el que se ha celebrado el acto. Para el cabello, Letizia ha vuelto a ha apostar por un moño bajo, que ayuda a subrayar los brillantes pendientes también en tonos azules. Si bien, como tenemos dicho hoy, esos mechones alborotados que acostumbra a soltar para enmarcar el rostro, empiezan a resultar más artificiales que casuales.

letizia-ortiz-tercipelo

Letizia ha caminado por las alfombras del Palacio Real con la misma actitud juvenil que hemos detectado en sus recepciones en la residencia oficial del Palacio de la Zarzuela, así lleve el vestido que más estiliza (y que puedes encontrar low cost o elija la falda con estampado de flores que se adelanta a la primavera.

Nada que ver toda esta escenografía con ese vestido que acabaría rasgado en la piel de la actriz Isabella Rosellini para su personaje en Terciopelo azul (1986), la película de David Lynch que surge en la imaginación de cualquiera que pertenezca a la quinta de la royal. Un filme que, según su director, era una "historia de amor"... muy oscura, podríamos apostillar.

letizia-ortiz-cura

Y si de amor hablamos, no es precisamente el terciopelo el tejido que enamora a Letizia. Un acabado que quizás aporta demasiada seriedad institucional a sus looks más oficiales y que por su calidez quizás case más con monarquías del norte de Europa antes que en nuestro estado mediterráneo de las cosas.

Te puede interesar:

vestidos de fiesta Celebrities

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?