Distinguir a simple vista una prenda de cuero natural o sintéticos es tarea harto difícil. Pero a tenor de la preocupación manifestada por Letizia Ortiz por la sostenibilidad de su vestuario, hemos de concluir que la nueva falda de la royal es vegana.
Es cierto que Letizia se apuntó como cualquiera de nosotras a la moda del vestido denim... cuando es precisamente el que más contamina. Pero parece haber compensado soberanamente ese traspiés con cada ocasión en la que repite look. Y es que en nuestra monarquía ha promocionado la repetición de outfit como medida ecológica antes incluso que la británica, que de la mano de Kate Middleton lo ha querido reclamar para la alfombra roja de los Premios Bafta.
Letizia repite hasta la saciedad (y hasta nuestro aburrimiento), por la gracia de dios (y el planeta).
Por eso, si le vemos estrenar una falda midi de línea evasé de cuero negro, pues pensamos: será vegano. Y eso que aún hay disquisiciones eco-económicas sobre qué es más sostenible, si utilizar piel de animales o tejidos procedentes del petróleo. Aunque cada vez hay más materiales que imitan al cuero y que no precisan del terrible oro negro para su fabricación.
La royal ha llevado este outfit a un acto celebrado en la Real Fábrica de Tapices con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer. Y es que Letizia es presidenta de honor de la AECC, la asociación española contra esa enfermedad.
No es la primera falda de cuero que Letizia viste, obvio: icónica era la que llevó una y otra vez de Hugo Boss, en color camel con paneles naranjas y efecto óptico adelgazante. También nos sorprendió a todas cuando Meghan Markle le copió otra falda de Hugo Boss, esta de color burdeos. Ambas eran de corte lápiz, como la primera que llevó hace años de Roberto Verino.
Por eso, cuando hemos visto que ha decidido darle vuelo a su falda de cuero nos ha encantado el cambio. Y hemos corrido a buscar el shopping más parecido para que TODAS podamos seguir su estilo, si es lo que nos gusta. Ella la ha combinado con un top de cuello redondo y fruncido, bajo asimétrico y detalle de cinturón con maxibotón. Pero cualquier combinación bicolor quedará divina.