Royal style

Letizia ha encontrado el look al que llamaremos 'Letizia'

Sabíamos de su amor por los estampados de flores. Pero sus últimos looks basados en la decoración floral del mantón de Manila se han convertido en su sello.

Actualizado a

letizia ortiz rojo traje

Actualizado a

No hay mayor gloria celeb que con tu nombre también se identifique un peinado, un bolso o una forma de llevar un outfit. Existe el corte de pelo Rachel, que llevaba Jennifer Aniston durante sus años de Friends.El bolso Kelly, de Hermès, tiene nombre de princesa de Mónaco, cuando ese título lo exhibía la gran Grace. Y una falda Twiggy es tan corta como decidió la modelo británica en los años 60.

Pues bien, puede que le haya llegado el momento a Letizia Ortiz.

letizia-capa-negra-corta-blusa-roja-falda-flores

Y es que la royal no ha dejado de recurrir en sus últimos looks a telas de mantón de Manila, o al menos inspiradas en ese "lienzo cuadrado de seda decorado en colores vivos con flores, pájaros o fantasías, y rematado en todo su perímetro por flecos" (Wikipedia dixit).

Lo vimos hace un mes con su sorprendente modelo diseñado por Juan Duyos en base, precisamente, a este tejido. Lo ha repetido para la entronización del emperador de Japón, a cuya cena de gala acudió con un diseño a medida de Carolina Herrera en rosa capote con flores bordadas que recordaban de nuevo el estilo del mantón de Manila. Y hoy ha certificado su querencia con un outfit demasiado especial como para pasar inadvertido.

¿Es este, entonces, lo que podríamos llamar el look Letizia?

letizia-capa-corta-negra

De nuevo, es la falda la que atrae todas nuestras miradas: de corte recto y largo midi, de nuevo destacan las grandes flores de colores dibujadas (¿bordadas?) sobre fondo negro. Letizia ha elegido como top una blusa roja de Hugo Boss con escote fruncido y una capa corta a modo de chaqueta.

letizia-academia-lengua

La royal ha vestido este conjunto en negros y rojos para presidir junto al rey Felipe VI en Sevilla la clausura del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española. Tal vez ellos sí sepan abundar en el significado de la nueva canción de Rosalía,A palé. Pero, ¿quién se atreve a preguntarles?

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?