Para las modelos que desfilan por las pasarelas de las sucesivas semanas de la moda, uno de los requisitos del trabajo es dejarse trabajar el color de su cabello. Las pelucas de colores (también el pastel), las extensiones, las flores frescas e incluso acabar con el flequillo cortado a su paso por el backstage son el pan nuestro de cada día.
En el caso de Kendall Jenner en el desfile de primavera 2020 de Burberry de ayer, buena parte de su día de trabajo para la firma dirigida por Riccardo Tisci fue hacerse la rubia... Literal.
El nuevo color de pelo de Kendall Jenner
Jenner aparecía prácticamente irreconocible en su primera pasarela de la Semana de la Moda de Londres de la temporada precisamente porque ahora tiene el pelazo rubio, con su moreno natural apenas aflorando en la raíz. Su beauty look respiraba elegancia, peinado con la raya en medio y el pelo recogido delicadamente tras las orejas.
Es cierto que Jenner nunca ha cambiado el color de su cabello de forma permanente, aunque sí había usado pelucas rubias en otras ocasiones. La última sorpresa en este sentido fue en 2017, gracias a un corte de pelo lob con rizos retro, color rubio miel, para un anuncio de Pepsi.
Lo que hay que determinar es si Jenner se tiñó o no el cabello antes de llegar a la pasarela o usa de nuevo una peluca de gran realismo. Dado que la transición de un tono marrón chocolate oscuro, como es el natural de Jenner, al rubio casi platino puede exigir de numerosas sesiones de coloración, es posible que este gran cambio de no sea permanente.
Real o no, Jenner no experimenta con su cabello tan a menudo como lo hacen sus hermanas, por lo que es divertido verla con un aspecto tan diferente de su característico cabello oscuro.