Hacía tiempo que sus looks no pasaban desapercibidos, pero fue hace poco más de un año cuando Katie Holmes pasó a ser considerada una de las grandes divas del street style. El motivo no fue otro que hecho de decidir vestir en pleno mes de agosto un sujetador de lana valorado en 520 euros con una chaqueta a juego. Su imagen con el cárdigan semiabierto para mostrar esa especial prenda de lencería firmada por Khaité enseguida se convirtió en viral y fuimos muchas las que empezamos a ver que esa nueva interpretación del clásico twin set merecía una oportunidad en nuestro armario.
Aunque sin pretenderlo, ese estilismo de la que fuera protagonista de Dawson crece causó un gran impacto y el motivo de tanto revuelo es precisamente ese, que ninguna de sus combinaciones tiene grandes pretensiones sino que funcionan siendo aparentemente sencillas. Y decimos aparentemente porque esa es su forma de entender la moda, la que pasa por escoger prendas clásicas y lucirlas de tal forma que simulen ser pura tendencia.
LA REINA DE LOS BÁSICOS
Su secreto es, por tanto, lo bien que se desenvuelve entre los básicos. Los vaqueros y las camisetas blancas son habituales entre sus looks, pero cada vez que apuesta por ellas sabe como convertirlas en especiales ya sea con una chaqueta original que reste el exceso de sobriedad, con un calzado inesperado que aporte un toque de atrevimiento o, simplemente, escogiendo las versiones más rompedoras de estas piezas de fondo de armario.
La cuestión es que siempre conviene tener en el radar las directrices que sigue la intérprete a la hora de interpretar lo que la industria propone porque su estilo ha ido evolucionando notablemente en los últimos años hasta convertirse en uno de los más interesantes por su minimalista elegancia.
La responsable de gran parte de este cambio la tiene la estilista Allison Bornstein, aunque, como bien ha querido dejar claro Katie Holmes en varias entrevistas, es ella misma quien tiene la última palabra a la hora de decidir qué ponerse porque de hecho, fue la propia Katie quien hizo que el foco se posara sobre ella al ponerse el sujetador de punto que desde que en 2019 disparara las búsquedas en Internet tras su aparición, ya es icónico.