Aunque ya han pasado casi 23 años desde la muerte de la Princesa Diana de Gales en un trágico accidente de tráfico en París, su memoria sigue viva. Lady Di está presente en la corona inglesa y son sus familiares los encargados de rendirle homenaje cada dos por tres. Cuando su hijo, el Príncipe Harry, se casó con Meghan Markle en mayo de 2018, toda la boda giró en torno a pequeños detalles que recordaban a Diana. De hecho, Meghan Markle ya ha llevado sus joyas en varias ocasiones yKate Middleton, la Duquesa de Cambridge, también.
Anoche, sin ir más lejos, Kate estrenó dos joyas muy importantes para la corona británica. La más notable de ellas, la tiara, no solo pertenecía a Diana de Gales sino que, además, era su favorita. Te damos todos los detalles del look de reina que lució ayer la Duquesa de Cambridge.
Kate Middleton elije Lover's Knot, la tiara favorita de Lady Di hasta 1997
Anoche, la realeza británica recibió al cuerpo diplomático en palacio y, para la ocasión, Kate Middleton volvió a estar a la altura. Aunque el vestido en terciopelo azul marino de Alexander McQueen (su firma de moda de cabecera que también la vistió para su boda) atrajo todas las miradas, en realidad la tiara de perlas y el collar de diamantes se llevaron gran parte de la atención.
La tiara en cuestión fue bautizada en 1913 como Lover's Knot, encargada por la reina Mary a la firma joyera Garrad. Cuando ella murió, la exclusiva pieza fue heredada por su nieta, la reina Isabel II quien, años más tarde, se la cedería a la princesa Diana hasta que se divorció del príncipe Carlos en 1997. Aunque la tiara Spencer, con la que fue proclamada princesa, pertenecía a su familia, la Lover's Knot se convirtió en la favorita de Lady Di durante todos esos años.
lady di
La princesa Diana con la tiara Lover's Knot
Kate Middleton combinaba anoche dicha tiara con otra joya muy importante para la corona: un collar que la reina Isabel II recibió como regalo de bodas del monarca indio de Hyderabad.
Si este no te parece el look de una futura reina, no sabes qué lo será.