No hay ocasión en la que Kate Middleton no acierte con sus looks pero es en los viajes donde despliega todas sus dotes fashionistas. El duque y la duquesa de Cambridge están de gira real por el Caribe y han visitado Belice y Jamaica y terminarán en las Bahamas. El domingo pasado, el príncipe Guillermo y Kate Middleton visitaron la ciudad beliceña de Hopkins y la duquesa de Cambridge demostró una vez más por qué es una de las mujeres más elegantes del mundo, incluso con zapatillas de esparto.m
Para pasear por la playa, cambió sus cuñas de plataforma por alpargatas planas, algo realmente llamativo porque Kate Middleton, como le ocurre a la reina Letizia, en muy pocas ocasiones se baja de los tacones. Firmadas por Stella McCartney, escogió un modelo blanco muy cómodo para climas calurosos e incluso tropicale. De hecho, son muy comunes en países de América Latina como Venezuela, Colombia o Argentina.
Las alpargatas de esparto o esparteñas, todo un clásico de la infancia, suelen formar parte del calzado tradicional que se emplea en los trajes regionales típicos de gran parte de la geografía española, como Aragón o la Región de Murcia, por lo que es normal encontrarlas en su versión más clásica en pequeñas zapaterías de barrio en cualquier ciudad, aunque las firmas de lujo también se han rendido a ellas. Las alpargatas planas de Chanel son ya todo un clásico, sin embargo, en esta ocasión, Kate Middleton apostó por la moda británica de Stella McCartney, que tienen un precio de 227€.
La duquesa las lució junto a un vestido estampado de largo midi de Tory Burch y unos pendientes azules de la firma francesa Sézane.