CELEB STYLE

Kate Middleton, fiel a esta marca de alpargatas 'made in Spain'

Meghan Markle también las ha llevado en infinidad de ocasiones. ¿Adivinas la firma?

Actualizado a

Kate Middleton con alpargatas de Castañer

Has acertado, hablamos de Castañer. Pero debes saber que Kate Middleton no llevaría sus alpargatas de Castañer si no fuera por Yves Saint Laurent. Sí, el hombre detrás de una de las firmas de lujo más importantes de todos los tiempos también es el responsable del básico de calzado veraniego asequible conocido como alpargatas. Los icónicos smoking también son bonitos, pero las alpargatas al menos nos las podemos permitir.

Castañer lleva 90 años fabricando alpargatas. Lo que comenzó como un zapato pensado para los soldados de la Guerra Civil española y más tarde para los trabajadores del campo, recibió una nueva vida como el zapato de moda cuando Yves Saint Laurent le pidió que diseñara unas alpargatas de cuña elaboradas en satén para su firma. Tras subirlas a la pasarela en los años 70, todo el mundo quería un par.

Desde entonces, Castañer ha trabajado con firmas como Dior, Armani, Jean Paul Gaultier y Louis Vuitton. Y, aunque la marca española fabrica alpargatas de lujo que se venden al por menor, también cuenta con diseños más asequibles que además, están elaborados a mano. Por lo general, estos pares se venden por menos de 150 euros y son los que tantas veces Kate Middleton y Meghan Markle han llevado.

Meghan Markle con alpargatas de Castañer
Kate Middleton con alpargatas de Castañer

El secreto del éxito de las alpargatas reside en el característico yute con el que se elaboran, pues este ayuda a aislar los pies de la humedad. Este hecho, sumado a su origen español, explicaría por qué muchas de nosotras asociamos este calzado a las vacaciones y los días de sol.

A la hora de hacer la maleta para una escapada de fin de semana, las alpargatas son una de las primeras cosas que se nos vienen a la mente. Nunca es mal momento para invertir en un buen par que ya ha conseguido conquistar a la realeza.

Hazte con las alpargatas de la firma aprobada por Kate Middleton y Meghan Markle.

Alpargatas de Castañer

Comprar (95 euros)

Alpargatas de Castañer

Comprar (65,50euros)

Alpargatas de Castañer

Comprar (95 euros)

Te puede interesar:

zapatos de verano zapatos tendencias Moda primavera-verano Verano

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?