News

De Jennifer López a Kamala Harris: los mejores ‘looks’ (y su significado) que nos dejó la investidura a Biden

Estilismos muy diferentes y algunos cargados de significado. Hacemos un repaso a todos los ‘looks’ que nos ha dejado el día más esperado en EE. UU.

lady-gaga-capitolio
Gtres

Actualizado a

El 20 de enero ha sido uno de los días más esperados en Estados Unidos. Por fin, y tras las últimas elecciones, Joe Biden se ha proclamado nuevo presidente del país. Debido a la Covid-19, los eventos se han cancelado y solo se ha producido uno en el Capitolio. Durante la toma de posesión del presidente, las mujeres han brillado. Desde Jill Biden, Michelle Obama hasta Jennifer López. Mientras Lady Gaga daba inició a la ceremonia con una vibrante interpretación del himno nacional, enfundada en un icónico estilismo en azul marino y rojo, Jennifer López emocionaba al público con la canción 'This Land Is Your Land' acompañada de un mensaje en castellano lleno de fuerza: "Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos".

Sin duda, todas muy diferentes y con sus propios estilos han deslumbrado por el capitolio con claros mensajes gracias a su vestimenta. Hacemos un repaso por sus ‘looks’ y el significado de sus atuendos. 

4-5
jill-biden

1 / 5

Jill Biden

Elegante y conservador. Jill Biden ha sido fiel a su estilo en la toma de posesión de su marido como presidente de los Estados Unidos. Para la ocasión, la primera dama eligió un 'total look' en turquesa. Combinó un abrigo tweed con solapas y pequeños cristales de Swarovski, vestido a juego, bolso y guantes del mismo color y mascarilla en los mismos tonos. Además, el vestido contaba con un detalle muy especial, ya que llevaba en el cuello un bordado de perlas por lo que no hacía falta que la primera dama acudiera a más joyas. 

Gtres
kamala-harris

2 / 5

Kamala Harris

La vicepresidente de los Estados Unidos no defraudó con su vestimenta elegida para este día tan especial. Kamala Harris apostó por un abrigo de corte clásico y hombros marcados en color morado (un color que simboliza la lucha feminista y a la que Kamala Harris siempre ha apoyado) de la marca Christopher John Roberts, un diseñador afroamericano que se estrenó en la primavera de 2019. Bajo esta prenda, Kamala llevó un vestido de Sergio Hudson, una firma que se diseña y se produce completamente en Los Ángeles. 

 

Gtres
michelle-obama

3 / 5

Michelle Obama

Moderna y con toques clásicos. Michelle Obama, la que fuera primera dama de Estados Unidos, no se ha querido perder esta ceremonia de investidura. Para la ocasión, ha apostado por un 'look' de tendencia en tonos granate con maxiabrigo y pantalones palazzo, de Sergio Hudson (el mismo diseñador que eligió Kamala Harris para su vestido). 

Gtres
lady-gaga

4 / 5

Lady Gaga

Como siempre Lady Gaga no dejó indiferente a nadie en su aparición para la investidura de Joe Biden. Para la ocasión, la cantante eligió un vestido en color azul marino y rojo (en honor a la bandera estadounidense) compuesto por una falda maxi y un pájaro en dorado en la solapa de la parte superior. El conjunto que tanto impresionó a todos es de Schiaparelli Haute Couture, diseñado a medida por Daniel Roseberry. 

Gtres
jennifer-lopez

5 / 5

Jennifer López

Para la ocasión, nuestra querida Jennifer López ha apostado por el color blanco, sinónimo de elegancia y sobriedad. López ha elegido un look monocolor firmado por la 'maison' francesa Chanel formado por pantalones de pata ancha, blusa de gasa transparente con grandes volantes delanteros y un abrigo largo. Una elección que recuerda a la que usó Kamala Harris hace apenas unos días y que vuelve a poner el foco en el acierto del blanco. Además, muchos han comentado que se trata de un guiño de la cantante a la vestimenta que usaron las mujeres que lucharon por el sufragio femenino. 

Gtres

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?