Celeb style

Jane Fonda nos quiere hacer reflexionar sobre la moda en su anuncio más radical

La actriz y activista ha lanzado una sorprendente declaración sobre su icónico abrigo rojo para protestar contra el cambio climático.

Actualizado a

jane-fonda-abrigo-rojo

Actualizado a

Conocemos a Jane Fonda por su carrera como actriz y por su activismo, pero también suma en su haber el título de ícono de estilo.

Así lo demuestra a sus fans cada vez que camina por la alfombra roja con un outfit verde brillante o se presenta a un evento con un traje sastre rojo y fucsia. Lo que no esperábamos era el sorprendente anuncio fashion que hizo cuando protestaba contra el cambio climático en Capitol Hill, en relación con la polémica sobre su abrigo rojo de Max Mara.

En un vídeo grabado por el periodista Nicholas Ballasy el 1 de noviembre, Fonda confesaba que había dejado de comprar ropa. Para siempre.

jane fonda tom williams getty images

"¿Ves este abrigo?", comentó la actriz, aferrada a un diseño tipo túnica con el que había sido vista hasta en cuatro ocasiones diferentes. “Necesitaba algo rojo, así que salí y encontré este abrigo de oferta. Es la última prenda de ropa que voy a comprar ”.

Jane Fonda lucha contra el consumo de ropa masivo

Fonda, de 81 años, reveló que ha sido la activista ecologista Greta Thunberg, de 16 años, quien la inspiró a pensar más sobre el consumismo y el "poder" que tiene sobre nosotros. Aún así, la estrella bromeó diciendo que su prohibición personal puede no ser para siempre siempre.... "Tal vez viva hasta los 100 años", barruntó, como sugiriendo que podría necesitar algo nuevo con el tiempo.

jane fonda nurphoto getty images

Fonda quiso reflexionar en voz alta sobre por qué, exactamente, no espera comprar más ropa, y subrayó un pensamiento sobre el que lleva meditando un tiempo.

"Cuando hablo con la gente sobre que en realidad, no necesitamos seguir comprando, o que no deberíamos hacer de nuestras compras nuestra identidad, y que no necesitamos tener más cosas, tengo que poder comprometerme con lo que digo", confesaba. "Así que no voy a comprar más ropa. ¡Tendré mucho tiempo libre!".

El gran anuncio de Fonda no necesariamente significa que nunca la vayamos a ver usar algo nuevo nunca más. Para grandes eventos, las celebridades y sus estilistas a menudo toman prestada ropa de los diseñadores, por lo que es posible que la estrella obtenga algo prestado, en lugar de elegir piezas de su propio armario.

Lo que está claro es que la próxima vez que vayamos a comprarnos una camiseta básica o un par de botas, porque nos hace mucha falta, pensaremos en Fonda y en este movimiento anticonsumista.

Te puede interesar:

Solidaridad Abrigos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?