Moda sostenible

Jane Fonda lucha contra el cambio climático en la nueva campaña de Gucci

La actriz protagoniza a sus 82 años la nueva campaña de moda de la colección ecológica de Gucci.

Actualizado a

jane fonda gucci bolso amarillo

Actualizado a

Puede que Jane Fonda haya renunciado a comprar ropa para luchar contra el cambio climático. Pero eso no significa que haya terminado con la moda para siempre... De hecho, la estrella de 82 años protagoniza una nueva campaña de la colección Off The Grid de Gucci y su Gucci Circular Lines en apoyo a una producción circular más sostenible.

En las fotos y el spot, realizadas por el fotógrafo y director de cine Harmony Korine (sí, mismos de las pelis Kids y Spring Breakers),se puede ver a la actriz y activista 'construyendo' una casa en el árbol y posando junto a Lil Nas X , King Princess, el artista musical japonés Miyavi y el activista ambientalista David Mayer de Rothschild. Los protagonistas están vestidos de pies a cabeza con piezas genderless de Gucci Off the Grid fabricadas, según informan desde la firma, con "materiales reciclados, orgánicos, de base biológica y de origen sostenible, incluido econyl, un nailon hecho de restos y desechos de este material pre y post consumo".

La campaña se rodó en Los Ángeles antes del confinamiento provocado por la pandemia de covid-19 y fue concebida por el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, que ha explicado el proceso creativo y filosófico que ha originado la campaña y cómo se vincula con el impacto medioambiental.

“La colección es el resultado del trabajo en equipo; todos aportaron algo ", ha dicho a través de una nota de prensa. "En la campaña se vislumbra también esa idea de diálogo entre personas para hacer algo nuevo. Me imaginé que podríamos construir una casa en el árbol en el centro de la ciudad, todos juntos, como niños jugando en el parque. Porque todos necesitamos construir esta casa o descubrir que nuestro planeta existe".

Este impulso por un Gucci más sostenible está lejos de ser nuevo. Además de prohibir el uso de pieles naturales en 2017, la casa de moda también creó un plan estratégico de 10 años, hasta 2025, con el objetivo de reducir su impacto ambiental, incluidas las emisiones de gases de efecto invernadero.

Puedes ver aquí a los otros protagonistas de la campaña de la colección Off The Grid.

gucci campaña mochila naranja

La cantante neoyorquina King Princess.

gucci campaña

Lil Nas X, músico estadounidense.

gucci campaña riñonera azul

El músico y actor japonés Miyavi.

gucci campaña hombre

El activista ecologista David Mayer de Rothschild.

Te puede interesar:

Actrices Influencers Campaña publicitaria
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?