BOHO VIBES

Las invitadas más boho de este verano van a querer llevar el vestido que tiene Isabel Jiménez

Forma parte de la nueva colección de la firma que comparte con Sara Carbonero y tiene todo para convertirse en tu prenda fetiche para tu próximo evento

ISABEL JIMÉNEZ X SLOWLOVE
SLOWLOVE
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

A menos de una semana de dar la bienvenida oficial al verano, las tendencias para estos meses de calor ya están completamente definidas y en lo que respecta a nuestras it girls de referencia la apuesta ganadora es clarísima: el estilo boho será el rey de todos los estilismos que nos acompañen hasta bajen los termómetros de nuevo.

Las más previsoras llevan adelantando esto desde la primavera, cuando se escapaban a la costa en Semana Santa y nos dejaban joyas como el mono de crochet de Amelia Bono, perfecto para tardes de chiringuito frente al mar. Pero si aún quedaba alguna duda, las nuevas colecciones del verano lo confirman en mayúsculas, y para muestra, un botón, como se dice popularmente.

Todas conocemos a Isabel Jiménez ySara Carbonero por su trabajo como periodistas pero también por su estilo único, lo que no muchas saben es que estas dos mujeres hace años que comenzaron a trabajar juntas en un proyecto con mucho corazón. Slowlove nació en los pasillos de Telecinco, fue una idea que les rondaba en la cabeza por aquel entonces y por la que terminaron apostando en 2015, así lo contaba Isabel para Instyle.es.

Slowlove es mucho más que una marca de ropa que ambas periodistas han sacado en conjunto, es una filosofía de vida que va de la mano de su forma de entender la vida y también la moda. La sostenibilidad es un pilar esencial en la nueva colección, como ya lo venía siendo en la identidad de la marca, "era una cuestión de coherencia con lo que estaba viviendo, en el momento que decidimos lanzar el proyecto yo estaba escribiendo un libro sobre plásticos y no concebía entrar en la segunda industria más contaminante sin cambiar la manera tradicional de hacer las cosas." Isabel Jiménez, que confiesa tener en su armario prendas de hace más de quince años y que repite sin pudor ninguno cada temporada (a pesar de los toques de atención de su madre) entiende la moda desde esa visión atemporal que, por suerte, cada vez cala en más mujeres.

Tras años de crecimiento, el grupo Tendam se interesó en el proyecto y la pregunta era obligada: ¿Cómo es entrar a formar parte de un grupo textil tan grande con una filosofía tan slow? El entendimiento mutuo desde el primer momento ha permitido que esta unión impulsase aún más Slowlove, al fin y al cabo no es lo mismo tener una firma pequeñita en la que toda la responsabilidad recaía sobre Isabel y Sara que tener un equipo de las dimensiones de Tendam detrás, así lo reconoce la propia Isabel. A la hora de producir y de solventar los problemas del día a día es una suerte, y también lo ha sido el respeto existente por el compromiso con el medioambiente ligado a la identidad de la marca de las periodistas.

Un compromiso real que garantiza a sus clientas que aquello que están comprando tiene unos estándares muy cuidados detrás. "No se trata de colgar la etiqueta de sostenible en toda la colección y ya, cada una de nuestras prendas lleva un etiquetado especial que explica por qué es sostenible y respetuosa con el medioambiente." Al igual que no se trata de crear tan solo una marca más de ropa, algo que les animó a ambas a convertirse también en la cara visible de Slowlove tras esta unión con el gigante del retail: "Queremos que la gente pueda empatizar con la firma porque somos mucho más que colecciones de ropa, queremos ser una filosofía de vida y la manera más sencilla de conseguir este vínculo es a través de nosotras y de nuestros valores y gustos."

Y hablando de gustos, le preguntamos a Isabel Jiménez sobre los suyos. La colecciónNew Nomads es un homenaje a México y a esas ganas de viajar, de no permanecer ni pertenecer a un único lugar del mundo. Los tejidos ligeros y un marcado guiño a la estética hippie y el color de la cultura latina son los protagonistas indiscutibles de la propuesta, pero conviven coherentemente con prendas en tonos más neutros. ¿Qué prefiere la periodista y diseñadora? Su respuesta nos sorprende al admitir que la más arriesgada suele ser Sara mientras que ella prefiere apostar por las prendas más neutras y relajadas como sus tres piezas fetiche de toda la propuesta: se declara fan absoluta del jean y la cazadora, ambos con detalles de margaritas, así como del vestido de crochet con el que fue imagen de la campaña.

ISABEL JIMÉNEZ X SLOWLOVE
SLOWLOVE

La sorpresa de su respuesta se debió al ver cómo había decidido salir de su zona de confort cromática para lucir un vestido de invitada que hará las delicias de las chicas más boho y amantes del color. El diseño, con un largo hasta los pies, concentraba todo el protagonismo en la parte superior: escote V muy favorecedor a todo tipo de pechos, corte a la cintura para dar forma a la silueta y una espalda de escándalo completamente al descubierto. Y por si a alguien todos estos detalles de la confección no le parecían suficientemente espectacular, la tela con un fondo rosa frambuesa y flores naranjas ponía el broche a un vestido que podríamos lucir en una boda de tarde con nuestras sandalias favoritas o en un plan de mañana con un zapato plano. Porque como bien dice Isabel, lo importante es darle mil vidas a las prendas y no dejar de usarlas.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?