Entrevista

Hiba Abouk: "La ropa premamá no es especialmente bonita ni favorecedora"

A pocos días de estrenarse como madre, Hiba Abouk opta por prendas cálidas, cómodas e intimistas que abrigan su momento más dulce.

Actualizado a

HIBA ABOUK 1280

Anunció su embarazo vía Instagram, en una tierna imagen subida el pasado 3 de octubre donde Hiba Abouk posaba junto a su chico, el futbolista Achraf Hakimi. “Lo estoy llevando muy bien”, nos dice la actriz en cuanto le preguntamos por su estado. “Hay cosas que cambian, sí, pero al principio hice vida absolutamente normal, continué practicando deporte, saliendo, entrando, viajando... A medida que el tiempo ha avanzado me he intentado cuidar un poco más, porque es verdad que necesitas guardar más reposo, mimarte... Sin apenas darme cuenta, mi prioridad ha pasado a ser mi salud y la de mi bebé.”

Entraste ya en el último trimestre. ¿Cuáles son tus planes inmediatos?

Ahora vivo en Madrid y de momento me voy a quedar aquí, que es donde quiero que nazca el niño. El problema es que mi pareja no puede estar conmigo y tengo cierto sentimiento de soledad, porque a esas consultas médicas a las que te gusta ir juntos  yo acudo sin él. Pero es lo que hay....

¿Te has planteado cómo cambiará tu vida cuando nazca el niño?

No tengo miedo. Es algo que me apetece bastante, aunque sé que, efectivamente, mi vida ya no será igual. Lo que sí tengo seguro es que contrataré una salu para que me ayude a cuidar al bebé y, probablemente, buscaré más ayuda, porque mi propósito es reincorporarme al trabajo cuanto antes. Aunque a lo mejor cambio de idea y me apetece pasar más tiempo con mi hijo; no sé. En cualquier caso, te reconozco que ahora mismo no me preocupa porque sé que me voy a acabar organizando, que todo vendrá solo.

1-5
HIBA-ABOUK-1

1 / 5

El estilo premamá de Hiba Abouk

Mirando tus últimas fotos veo que continúas profesando lealtad a tu estilo de siempre. ¿Se acabó la idea de que una mujer embarazada debe de dejar de ser fiel a sí misma estilísticamente hablando?

No pienso mucho mis looks, pero sí pienso mucho lo que guardo en mi armario. Cuando me levanto por la mañana, cojo lo primero que encuentro y no pasa nada, gracias a que tengo un guardarropa muy estudiado que me permite ser más rápida. Yendo a tu pregunta, me he dado cuenta de que la ropa premamá no es especialmente bonita ni tampoco favorecedora. Como he tenido suerte y no he engordado mucho de cuerpo, aunque sí de tripa, lo que hago es recurrir a vestidos ceñidos, la mayoría de lana. Me he comprado tres o cuatro de Jacquemus y poco más. Voy probando...

 

Maxibufanda de alpaca y mohair de American Vintage. Leggings de Alaïa.
HIBA-ABOUK-3

2 / 5

Entre París y Madrid

En tus redes sociales queda patente tu pasión por la moda, pero imagino que el contacto con la alta costura francesa, de cuyos desfiles eres asidua, también te habrá dejado huella.

La moda se ha convertido en un hobby del que aprendo cada día, pero yo la concibo como un arte. Los diseñadores son artistas, crean, confeccionan... esculpen casi. Para mí se trata de una disciplina artística tan relevante como la música, que también me gusta mucho, o la interpretación, que es mi profesión pero también mi pasión. La moda forma parte de este universo que me atrapa. En mi opinión, París es la cuna de la moda, así que estando allí he podido aprender más, empaparme, inspirarme y desarrollar mi afición.

Has pasado mucho tiempo en la Ciudad de la Luz. ¿Volverás tan pronto como nazca el bebé?

Pues no lo tengo tan claro. Me gustaría retomar mi profesión aquí, en España. Llevo mucho tiempo sin trabajar en mi país y mis planes son establecerme definitivamente en Madrid. Antes vivía a caballo, pero es posible que las cosas cambien. Me fui a París por mis vínculos con la cultura y el cine de allí. El francés es mi lengua materna, así que cuando decidí abrirme puertas en Francia (al contrario de lo que la gente cree, no me mudé para instalarme; siempre he pasado más tiempo en Madrid que en París), lo que pretendía era zambullirme en la cultura francesa y conseguir trabajo.

Jersey de lana, de Dsquared2
HIBA-ABOUK-2

3 / 5

La 'wishlist' de Hiba

Y lo lograste (en 2019 incluso llegó a estrenar un filme, Malek, de financiación canadiense rodado en francés). Tú que sabes de esto, ¿qué diferencias notas entre el audiovisual francés y el español?

El cine francés es muy ‘paternalista’. Vas a una sala en la que proyectan cinco películas y tres son suyas. Protegen mucho su cultura, su cine, cuentan con ayudas bastante más importantes, producen cuatro veces más filmes al año que España... La industria está más desarrollada y se cuidan mucho los unos a los otros. Esto es algo que tenemos que aprender de ellos, su proteccionismo, pero también las subvenciones y ayudas que otorgan a nuestro sector.

Hace un año contabas que tu sueño por cumplir era trabajar algún día con Pedro Almodóvar. En estos últimos doce meses, ¿has añadido a alguien más a la lista?

Almodóvar sigue siendo uno de los directores con los que quiero coincidir pero, obviamente, no el único. En mi wishlist está muy bien acompañado por Fernando León de Aranoa, por ejemplo, que me fascina. Isabel Coixet me vuelve loca; he trabajado con ella (en Proyecto Tiempo) pero me encantaría repetir. Paco Plaza es otro que me gusta... Hay un montón.

Vestido en encaje de punto, de Alexander McQueen
HIBA-ABOUK-5

4 / 5

Las causas solidarias de Hiba

Colaboras con varias causas y organizaciones relacionadas con la infancia.

Llevo años involucrada con Save The Children y el año pasado estuve en Jordania, en un campamento de refugiados sirios tan pegado a la frontera que puedes escuchar los bombardeos desde allí. Es un asentamiento que empezó siendo algo provisional, para un par de semanas, y llevan ahí más de siete años. Se ha creado una miniciudad que se autoabastece y sobrevive a base de trueques. Nacen muchos bebés, tal vez porque si no fuera así, pensarían que su futuro es extinguirse como pueblo.

Resultó muy duro ver cómo niños de cuatro o cinco años no conocen otra realidad al margen de esa; no saben lo que es tener papeles o una nacionalidad. A mí esto me marcó mucho. Me comprometo con causas solidarias en la mayoría de lo posible, pero es verdad que las relacionadas con la infancia me tocan especialmente. Los niños están mucho más indefensos que los adultos. Si no cuidamos de ellos, no tendremos futuro. Quiero dejar un mundo mejor y no solo para el bebé que voy a tener, porque creo que si no estuviera embarazada seguiría pensando lo mismo. Nos olvidamos fácilmente de que nosotros, los españoles, hemos vivido un exilio hace bien poco. Nos desligamos rápido de nuestra historia, de los capítulos oscuros. Y eso no es bueno. Todos tenemos derecho a a vivir lo mejor posible.

Abrigo masculino, de Stella McCartney. Vestido de angora de American Vintage
HIBA-ABOUK-4

5 / 5

El futuro de Hiba

Cuando estás embarazada te asaltan más miedos.

Imagínate, si antes me preocupaba por el mundo en el que vivimos, ahora, que va a haber un ser, sangre de mi sangre, que se quedará cuando yo me vaya, todavía más. Sientes una enorme responsabilidad (y no solo a gran escala). Mi plan es que, cuando mi hijo crezca, me acompañe a ver otras realidades. Él va a vivir en una familia acomodada porque su madre trabaja y su padre también; no le va a faltar de nada, pero quiero que sepa que hay mucha gente que no tiene esa suerte, que los problemas de racismo vienen más por el miedo al pobre que por el miedo a otro color de piel.

Cárdigan de mohair, de MaxMara. Botas altas de ante, de Hermès

Te puede interesar:

InStyle Celebrities Embarazadas

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?