icono

Heidi Klum reivindica el bolso más clásico, el único que combina con todos los looks

El clásico entre los clásicos, el 2.55 de Chanel, es el único bolso que jamás pasará de moda. Mucho más que una buena inversión.

Actualizado a

Coco Chanel resumió todo lo que significa la moda en una frase célebre, "todo lo que es moda, pasa de moda". La vorágine de tendencias, temporadas y pasarelas que se renuevan cada seis meses (o menos cuando hablamos de 'pronto moda') construyen el mismo sentido efímero de la moda. Pero hay una pieza que escapa a este axioma y, paradójicamente, fue diseñada por la propia Gabrielle Chanel. Hablamos, por supuesto, de la pieza icónica y emblema de la 'maison' Chanel, su clásico modelo 2.55

El bolso 2.55 fue creado por Coco Chanel en febrero de 1955 (de ahí su nombre) y nació precisamente de la propia necesidad de la diseñadora de tener las manos libres, ya que en la época los bolsos que utilizaban las mujeres eran de mano. La diseñadora se inspiró en las bolsas que lucían los militares y que se podían colgar en bandolera para crear su propia versión en piel con una cadena. Así, el mítico 2.55, es conocido como el primer bolso moderno por sus asas de metal que liberaron a las mujeres de los bolsos de mano. 

Bolso Chanel 2.55
Imaxtree

Es un bolso rectangular en piel 'matelassage', con una cadena que permite llevarlo colgado al hombro o en bandolera y con dos 'C' entrelazadas en el cierre de la solapa, que el modelo original no llevaba pero ahora son toda una seña de identidad de la pieza. El clásico 2.55 medía veinte centímetros y estaba forrado de piel color borgoña, curiosamente el mismo color del uniforme del orfanato de Coco Chanel.

Y, por supuesto, cada diseño es elaborado 100 % artesanalmente y se invierten nada más la friolera de 18 horas de trabajo para cada pieza. Un auténtico tesoro para conservar durante generaciones. Desde su nacimiento, el diseño se ha versionado una y otra vez. En la actualidad podemos encontrarlo en diferentes colores, tamaños y modalos y puede ir decorado con parches, abalorios, bordados...

Bolso Chanel 2.55

Pero, más allá de versiones, si por algo se caracteriza este accesorio es por su atemporalidad y porque su diseño pulido y minimal consigue que combine con todos los looks posibles. Aunque el original ha ido variando a lo largo del tiempo, la esencia sigue siendo exactamente la misma

1-6
Heidi Klum con Chanel 2.55. Así lo lleva Heidi Klum

1 / 6

Así lo lleva Heidi Klum

La modelo alemana lo lleva con una gabardina súper rompedora y stilettos negros, un look que no puede gustarnos más.

Gtres
Chanel 2.55 con pitillos y chaqueta de pelo

2 / 6

Chanel 2.55 con pitillos y chaqueta de pelo

Un clásico de las semanas de la moda que no dejamos de ver desde que se documentan los looks de las expertas en 'street style'. 

Imaxtree
Bolso Chanel 2.55 con Converse

3 / 6

Junto con las zapatillas de moda

¿Qué sucede si juntas en un mismo look las Converse más de moda esta primavera con el bolso icono de Chanel? Un look de ensueño perfecto.

Imaxtree
Chanel 2.55 en tejido denim

4 / 6

Chanel 2.55 en tejido denim

Ya sabes que esta temporada se lleva (y MUCHO) los looks monocolores combinados en gamas cromáticas. Y qué mejor que echar mano de una pieza icónica para vertebrar tu 'outfit'.

Imaxtree
Chanel 2.55 , un punto rockero. Un punto rockero

5 / 6

Un punto rockero

En su versión maxi y combinado con botas de estilo militar, otra opción que nos encanta.

Imaxtree
Chanel 2.55 con un look muy deportivo.

6 / 6

Con un look muy deportivo

Para que un Chanel 2.55 quede bien no son necesarios muchos lujos, como ves esta pieza soporta cualquier look sin despeinarse.

Imaxtree

Te puede interesar:

Bolsos de lujo Bolsos

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?