Lo tenemos dicho: buena parte de la moda alemana tiende al drama (sorry, Karl Lagerfeld). Y la modelo, comunicadora y empresaria Heidi Klum es una gran abanderada de su cultura de origen. De ella hemos aprendido a parecer más joven con sus tips de estilismo antiedad, que le hace quitarse años... aunque apenas lo necesite. Y a sus 45 veranos vemos que es capaz de atreverse con cualquier tendencia. Incluso con unos pantalones de cuero acharolado que tienen miga para hacer camino.
El pantalón de charol de Heidi
Las pasarelas llevan varias temporadas preconizando el cuero como tejido también para el verano. Desde nuestros 30 grados de estío español, amiga, no lo vemos factible. Pero quizás Heidi haya encontrado la forma de lucir piel (en todos los sentidos) e ir a la par fresquita.
La solución es diseñar un pantalón pitillo de cuero con unas aberturas delanteras tan amplias que precisen de una lazada para ajustar las perneras adecuadamente. El resultado es una prenda trampantojo, que transita entre la bota mosquetera y las referencias a la corsetería, que nos ha dejado completamente lo-cas.
No es la primera vez (ni será, por dios, la última) que Heidi apuesta por abrir sus pantalones al mundo, sea en forma de corsé, como es el caso, o por las más habituales roturas estratégicamente ubicadas en los diseños vaqueros.
Encontrar una prenda tan espectacular en tus tiendas favoritas será difícil. Pero nosotras hemos visto a la venta online una pieza que cumple a la perfección con el cometido impuesto por Klum. Es de Missguided y cuesta 53,99 €.
Lo sabemos: puede ser ese capricho que necesitas darte esta temporada. ¿Te atreves?