DISEÑOS CON HISTORIA

La gorra: el accesorio que sustituirá el sombrero esta primavera 2021

Sara Carbonero, Alex Rivière o Alexandra Pereira. Descubre cómo se vestirá el accesorio estrella de esta temporada de la mano de nuestras insiders favoritas.

Sara Carbonero
@saracarbonero

Actualizado a

Sara Carbonero, Alex Rivière y Alexandra Pereira ya han sumado a sus looks de primavera el accesorio estrella de esta temporada: la gorra.

Año tras año, por estas fechas, con el fin de protegernos del sol, indagamos en las tendencias de la temporada en lo que a accesorios se refiere. Recientemente hablamos de los sombreros, porque lo cierto es que la capacidad de estos diseños para elevar cualquier look primaveral es abrumadora. Y nos encanta. Sin embargo, parece que en los próximos meses la gorra seguirá posicionándose como un indispensable en el armario de las que más saben de moda, incluso provocando que el sombrero quede relegado a un segundo plano.

Las gorras están lejos de ser un accesorio más. Son piezas con sello identificativo con las que es muy fácil diferenciarse de los demás. Pero, ¿Conoces su verdadera historia? Ya en el Imperio Egipto se utilizaban tocados para cubrirse la cabeza y en los imperios Romano Persa y la Antigua Grecia se veían las gorras cónicas de lana. Aún así, los modelos actuales tienen su origen en los años 60 con los Brooklyn Excelsiors. Su uso se extendió por el béisbol, como símbolo para dar apoyo a los equipos. Por aquel entonces, New Era fue el mayor fabricante de gorras de béisbol. Puede que por ello ahora veamos a la gorra como un complemento asociado a todo tipo de deportes.

Y lo demás es historia. En los años 90, actores como Thomas Magnum en Magnum, P.I., Tom Cruise en Top Gun o el personaje de MacGyver popularizaron la gorra como un complemento de moda que definía un estilo muy propio.

A día de hoy, las prescriptoras de moda se han encargado de construir auténticos lookazos con las gorras que más favorecen. Cuando nos encontrábamos dando la bienvenida a la primavera, elaboramos una selección de 7 gorras para las chicas que adoren el estilo de la actriz Marta Hazas.

Firmas como Jacquemus, Celine o Balmain subieron las gorras a pasarela en sus presentaciones de primavera/verano 2021 e, influenciadas por los estilismos que se pudieron ver, decimos un rotundo sí al uso ininterrumpido de este complemento desde ya.

Y la incluiremos en todo tipo de looks. Desde los más sofisticados y elegantes a los que prefiramos en clave comfy. O puede que encontremos un equilibrio. La periodista Sara Carbonero nos sorprendió ayer con un modelo de gorra desteñido en color rosa, que combinó con una camiseta blanca. La opción ideal para las que defienden -al igual que la presentadora- el estilo boho a la perfección.

Por su parte, las creadoras de contenido Alex Rivière (junto a su madre) y Alexandra Pereira nos presentan combinaciones pensadas para chicas con un estilo más clásico, aptas para cualquier plan. Con sus atuendos podríamos: desde acudir a un partido de nuestro deporte favorito, hasta comer con amigas o ir a la oficina. En ambos casos, se ha sumado la gorra a looks que aúnan prendas básicas con algún que otro diseño especial. La versatilidad de este complemento hará de él nuestro mejor aliado esta primavera.

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?