Celeb style

Gisela hace historia en la alfombra roja de los Premios Oscar, pero no se libra de la polémica en redes

Gisela lleva la moda catalana a la alfombra roja de los Premios Oscar en una noche inolvidable para la cantante.

Actualizado a

gisela-oscar-premios

Actualizado a

Gisela bien puede decir hoy aquello de que lo importante es participar. La cantante, que todas conocimos por su paso por aquella edición fundacional de Operación Triunfo (la de Bisbal, Chenoa o Bustamante), ha hecho historia de la canción española al convertirse en la primera intérprete en actuar en una gala de los Premios Oscar.

Gisela no ha podido cumplir el sueño de ganar una estatuilla (que bueno, en realidad se lo habrían llevado los compositores de la canción nominada Into The Unknown, de Kristen Anderson y Robert Lopez, para la película de animación de Disney Frozen II), pero sí ha hecho de su viaje a Los Ángeles un sueño de alfombra roja.

Y para ello ha vestido dos looks de ensueño que: uno que va a convertirse YA en nuestro vestido de invitada favorito, y otro de princesa que es en sí mismo una joya.

gisela-oscar

Con el primero, un diseño de la firma barcelonesa Tot-Hom, ha hecho el paseo por la alfombra roja de los Premios Oscar, el mismo camino que han pisado también durante esa tarde en Los Ángeles, madrugada en España, Penélope Cruz, maravillosa con un diseño de Chanel, y Antonio Banderas con su pareja, Nicole Kimpel, vestida de Pronovias, y Stella del Carmen, con un diseño de Gucci.

OSCARS2

El vestidazo rojo de Gisela ha sido creado en exclusiva para ella por Tot-Hom con el asesoramiento de la estilista de la cantante, Piluka de Echegaray. Un outfit de crepe rojo intenso y corte asimétrico, con manga estola acabada con boa de plumas de marabú y con un corte lateral que permite lucir la pierna.

gisela-cantantes-frozen

Y en esa alfombra roja se encontró con el resto de cantantes que, como ella, han interpretado las versiones dobladas nacionales de la cinta de Disney, de Japón a Rusia, Dinamarca o Noruega. Todas ellas habían elegido sus mejores galas para participar de una noche de ensueño, pero sólo Gisela supo destacar por encima de todas ellas gracias al intenso color rojo de su vestido, con el que se convertía en el centro de todas las miradas.

El segundo vestido de Gisela en los Premios Oscar

Para la actuación, Gisela y sus compañeras cambiaron de look para convertirse en esas princesas que todas hemos soñado ser en algún momento de nuestras vidas, y que las protagonistas de Frozen han reivindicado con actitud feminista. El vestido tiene también firma catalana, en esta ocasión es de Jordi Dalmau.

Diseño-Jordi-Dalmau-para-la-actuación

Un diseño joya que seguía las indicaciones de la mismísima Disney y que el diseñador explicaba en su perfil de instagram: "Tul sedoso empolvado en distintos tonos de rosa con nuestra técnica del 'trinchado' para dar efecto plumas al movimiento, pedrería al mismo tono en rosa y plata cosida a mano por nuestro equipo en tiempo récord.... no hay palabras para describir el inmenso orgullo que sentimos por @giselaoficial y su fantástica actuación sobre el @dolbytheatre en los #oscars2020".

gisela-canante-frozen

La actuación de Gisela no ha estado exenta de una polémica que no tiene nada que ver con la cantante. Y es que la Academia del Cine estadounidense ha subtitulado su interpretación como Castilian en lugar de Spanish, como sí ha hecho con la intérprete de la versión latinoamericana. Una circunstancia que se ha convertido en viral en redes sociales, siempre atentas a sacar punta del lápiz caído. Puedes ver la interpretación de Gisela aquí.

Te puede interesar:

Premios Óscar alfombra roja Celebrities Cantantes Vestidos rojos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?