COPIA EL 'LOOK'

El gesto en tendencia que ha conquistado a las que más saben de moda, por Tamara Falcó

Un guiño absoluto a la estética 'preppy'. Descubre cómo vestir el jersey anudado al cuello como el nuevo complemento de moda de este invierno.

Tamara Falcó
@tamara_falco

Actualizado a

Si pensabas que con el paso del 2021, las prendas de punto iban a quedar relegadas a un segundo plano, no podías estar más equivocada. Lejos de quedarse olvidados en nuestro fondo de armario, este invierno, las que más saben de moda se han encargado de que, los jerséis que más adoramos, con el frío,¡ tengan una nueva vida. Se trata de un gesto en tendencia que se vestía décadas atrás, y que se popularizó en los años 90 entre los amantes de la estética preppy. Un detalle que vuelve para conquistarnos esta temporada, y que cambia cualquier look en cuestión de segundos: hablamos de llevar el jersey sobre los hombros.

Lo cierto es que aunque no concibamos un invierno sin esta prenda. Todas tenemos esos modelos que ya no vestimos porque, siendo realistas, es un básico tan básico que no sabemos ya como renovarlo. Pues bien, ahora se nos presenta la oportunidad para ahorrar en ropa y rescatar esos jerséis lisos y atemporales que ya no usamos, y convertirlos en los complementos estrella de la temporada. Porque sí, la clave del éxito estará en la forma de colocarlos y combinarlos. Ya son algunas las celebrities e influencers que se han rendido este 2021 a esta fórmula estilística. Tamara Falcó, Felicia Akerstrom y Emelie Natascha nos dan las claves para triunfar con ella.

Tamara Falcó es sinónimo de elegancia, sofisticación y sencillez. La marquesa de Griñón ha enamorado a sus seguidores (y a nosotras) con un look de básicos ajenos a las tendencias. La clásica gabardina en beige, una camisa blanca, los jeans y unas botas altas de tacón en negras. Eso sí, a su estilismo no le ha faltado la suma de un jersey de líneas relajadas en los hombros para dar el toque informal al outfit.

Por su parte, Emelie Natascha tiene claro cuál es el sustituto de las bufandas XXL este invierno. Porque no tiene porque ser un mero complemento. Si en vez de anudar el jersey sobre el hombro con una simple vuelta optamos por colocarlo de forma informal sobre el cuello (de manera que nos sea de abrigo) estaremos aportando una funcionalidad extra a la prenda.

Felicia Akerstrom nos demuestra la infinidad de posibilidades que tenemos de combinar esta propuesta tan fashionista. La influencer ha creado desde atuendos más desenfadados con zapatillas deportivashasta looks en clave formal con los mocasines que nos han acompañado en invierno y que lo seguirán haciendo en los próximos meses. Es por ello que por los estilismos de las insiders nos atrevemos a decir que el guiño preppy de llevar el jersey sobre los hombros ha vuelto para quedarse.

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?