Aunque estos días hayamos oído hablar en numerosas ocasiones del esmoquin de Cara Delevigne, tenemos que puntualizar dos cosas: Cara no ha sido la única en apostar por este estilismo masculino y, lo que es más importante, Cara no llevaba exactamente un esmoquin. El diseño por el que la modelo apostó es una mezcla entre esmoquin y chaqué. Te preguntarás por qué. La explicación es sencilla.
Las chaquetas del esmoquin no tienen faldones. Solo las chaquetas del chaqué y del frac lo llevan. La diferencia entre uno y otro radica en que las solapas de la chaqueta del segundo son de seda. Como la chaqueta de Cara llevaba faldones y no tenía solapas de seda sabemos que se trata de una chaqueta de chaqué. Sin embargo, decimos que su outfit es una mezcla entre chaqué y esmoquín porque lleva fajín y este es un accesorio propio del esmoquin. Además la mezcla se hace también evidente porque Cara no llevó la pajarita propia del esmoquin o el frac sino que lució la corbata que, por protocolo, exige el chaqué. También el sombrero de copa es propio del chaqué. Así, a fin de cuentas, Cara llevó una original mezcla.
Aunque el look de Delevigne es, como ves, uno de los más masculinos de nuestra galería, la modelo no renunció a los tacones y aunque en general las celebs combinan el esmoquin con sandalias de tiras tipo nudist sencillas, ella se decantó por unos salones de tacón de infarto de color negro.