Al detalle

Famosas con esmoquin

Cara Delevigne no ha sido la primera famosa (ni será la última) en llevar esmoquin a un evento importante, por eso te mostramos el ejemplo de otras famosas sobre la alfombra roja

Actualizado el

1-14
Cara Delevigne en la boda de Eugenia de York . Cara Delevigne

1 / 14

Cara Delevigne

Aunque el esmoquin que Cara Delevigne llevó a la boda de Eugenia de York fue especialmente comentado, ella no ha sido la única celeb que se ha atrevido con este atuendo tan masculino. La diferencia entre ella y las otras muchas famosas que lo han escogido (y que te mostramos a continuación) radica en que solo Delevigne llevó esmoquin con chistera y fajín. Esta claro que la modelo ha ido un paso más allá. Sin a continuación te mostramos qué otras artistas han lucido este outfit. Pero ojo lo que Cara llevó no es exactamente un esmoquin.

Kristen Stewart en el Festival de Cine de Cannes 2018. Kristen Stewart apostó por el esmoquin recientemente

2 / 14

Kristen Stewart apostó por el esmoquin recientemente

En el Festival de Cine de Cannes que se ha celebrado este año, la actriz Kristen Stewart también optó por un estilismo muy masculino a partir de un esmoquin negro de pantalón ancho y original camisa blanca. 

Hiba Abouk en el Festival de Cine de Sitges 2017. Hiba Abouk el año pasado con esmoquin

3 / 14

Hiba Abouk el año pasado con esmoquin

El Festival de Cine de Sitges que se celebró en 2017 (y cuya edición de 2018 acabamos de clausurar) fue para Hiba la excusa perfecta para apostar por esta tendencia. 

Lily Rose Depp en los Cesars 2017. Lily Rose Depp llevó esmoquin también el año pasado

4 / 14

Lily Rose Depp llevó esmoquin también el año pasado

La celebración de los premios Cesars en 2017 fue para la hija de Jhonny Depp el escenario perfecto para llevar esmoquin por primera vez. 

Evan Rachel Wood con esmoquin de Altuzarra en los Globos de Oro 2017. Evan Rachel Wood con esmoquin de Altuzarra

5 / 14

Evan Rachel Wood con esmoquin de Altuzarra

Está claro que 2017 fue el año por excelencia del esmoquin. Evan Rachel Wood llevó esmoquin de Altuzarra a la ceremonia de los Globos de Oro en 2017. 

Kim Kardashian en la gala Art+ Film 2017. Kim Kardashian la versión más sexy del esmoquin

6 / 14

Kim Kardashian la versión más sexy del esmoquin

La versión más sexy de la tendencia la protagonizó sin duda Kim Kardashian en la gala Art+ Film 2017. 

Charlize Theron en el Festival de Cine de Cannes en 2016. Charlize Theron con esmoquin

7 / 14

Charlize Theron con esmoquin

Ya en 2016 con motivo de la celebración del Festival de Cine de Cannes, Charlize Theron se atrevió con el esmoquin y la vimos especialmente favorecida. 

Victoria Beckham en los British Fashion Awards 2015. Victoria Beckham no podía ser menos

8 / 14

Victoria Beckham no podía ser menos

Si retrocedemos un poco más en el tiempo podemos recordar que en 2015 con motivo de la celebración de los British Fashion Awards, también Victoria Beckham apostó por el esmoquin. 

Angelina Jolie BAFTA 2014 con esmoquin de Saint Laurent. Angelina Jolie con esmoquin en 2014

9 / 14

Angelina Jolie con esmoquin en 2014

Pero a Victoria se le adelantó Angelina, que en los BAFTA de 2014 llevó un esmoquin muy masculino de Saint Laurent. 

Anne Hathaway en los National Board Awards 2013. Anne Hathaway ¿fue de las primeras en llevar esmoquin?

10 / 14

Anne Hathaway ¿fue de las primeras en llevar esmoquin?

Pero Angelina Jolie no fue la primera, ni mucho menos, en llevar esmoquin a un evento importante, Anne Hathaway lo llevó ya en los National Board Awards de 2013. ¿Hubo alguien antes? Sigue leyendo.

Monica Bellucci en el estreno de Manueale D'Amore en 2011. Monica Bellucci se atrevió antes

11 / 14

Monica Bellucci se atrevió antes

Cuando la tendencia aún era incipiente, en el estreno de Manueale D'Amore en 2011, Mónica Bellucci nos mostró lo favoredora que podía resultar. 

Rihanna en la gala MET de 2009. Rihanna en la gala MET con esmoquin

12 / 14

Rihanna en la gala MET con esmoquin

Esta imagen forma parte del archivo memorístico de muchos fashionistas. Rihanna llevó esmoquin en la gala MET de 2009 y nos enamoró en el minuto uno. 

Rihanna en el Festival de Cine de Hollywood en 2006. Penélope Cruz, otra española con esmoquin

13 / 14

Penélope Cruz, otra española con esmoquin

Hiba no ha sido la primera actriz española en llevar esmoquin. Ya en el Festival de Cine de Hollywood en 2006 la conquistadora de Hollywood Penélope Cruz apostó por este outfit.

Angelina Jolie Festival de Cine de Cannes en 2004. Angelina Jolie promotora del esmoquin

14 / 14

Angelina Jolie promotora del esmoquin

Si hay celeb a quien podamos agradecerle la moda del esmoquin, que con Cara Delevinge ha regresado a pesar de no haberse marchado, es aes Angelina Jolie, que ya en el Festival de Cine de Cannes de 2004 lo llevó de esta forma tan estilosa.

Aunque estos días hayamos oído hablar en numerosas ocasiones del esmoquin de Cara Delevigne, tenemos que puntualizar dos cosas: Cara no ha sido la única en apostar por este estilismo masculino y, lo que es más importante, Cara no llevaba exactamente un esmoquin. El diseño por el que la modelo apostó es una mezcla entre esmoquin y chaqué. Te preguntarás por qué. La explicación es sencilla.

Las chaquetas del esmoquin no tienen faldones. Solo las chaquetas del chaqué y del frac lo llevan. La diferencia entre uno y otro radica en que las solapas de la chaqueta del segundo son de seda. Como la chaqueta de Cara llevaba faldones y no tenía solapas de seda sabemos que se trata de una chaqueta de chaqué. Sin embargo, decimos que su outfit es una mezcla entre chaqué y esmoquín porque lleva fajín y este es un accesorio propio del esmoquin. Además la mezcla se hace también evidente porque Cara no llevó la pajarita propia del esmoquin o el frac sino que lució la corbata que, por protocolo, exige el chaqué. También el sombrero de copa es propio del chaqué. Así, a fin de cuentas, Cara llevó una original mezcla.

Cara Delevingne

Aunque el look de Delevigne es, como ves, uno de los más masculinos de nuestra galería, la modelo no renunció a los tacones y aunque en general las celebs combinan el esmoquin con sandalias de tiras tipo nudist sencillas, ella se decantó por unos salones de tacón de infarto de color negro.

Te puede interesar:

tendencias Look de noche

Celebrities

Loading...