Entrevista

Existe una nueva Ana Polvorosa y aquí vas a empezar a conocerla

Es tiempo de cambios. Ana Polvorosa prepara cuarta temporada de 'Las chicas del cable' (Netflix), con nuevo look y nueva vida. Un giro radical que promete grandes emociones... e interpretaciones.

Actualizado a

1-8
ANA-POLVOROSA-ENTREVISTA-8. Ana Polvorosa y su cambio de vida

1 / 8

Ana Polvorosa y su cambio de vida

Risas, confidencias, complicidad... Sé de antemano que entrevistar a Ana Polvorosa implica eso y más. Porque ella es así: natural, simpatiquísima y con una alegría de vivir absolutamente contagiosa. Creedme que no exagero. "Estoy empezando una nueva etapa", me suelta, casi nada más llegar. "De los 20 a los 30 todo ha pasado muy rápido y ahora que he cumplido la treintenta..." 

La actriz lleva top metalizado y escotado con pailettes y flecos y pantalón de talle alto, con cinturón, de Givenchy 

ANA-POLVOROSA-ENTREVISTA-5. Ana Polvorosa, amante de su familia

2 / 8

Ana Polvorosa, amante de su familia

Te está dando un poco de vértigo, no me digas más... Sí, porque de repente sabes que esos años ya no vuelven. Mi madre, que acaba de cumplir 58, me decía que estaba en crisis respecto a la edad. Yo noto que ahora empiezo a cambiar. En lo que concierne a la alimentación, estoy iniciándome para ser vegetariana, pero también me voy encontrando y siento que es bonito cumplir años. Lo hablaba el otro día precisamente con mi madre, intentando hacerle ver lo precioso que es conectar con uno mismo. Cumplir años es vida, experiencias, momentos malos y buenos, pero también avanzar y evolucionar. No lo veo como algo negativo, por lo menos por ahora (risas). 

Da la impresión de que eres muy familiar. Mucho. Somos 4 hermanos y yo soy la pequeña. Mi madre nos tuvo muy joven y para m´i es una super heroína. Mis padres se separaron cuando yo era chiquitita, así que le ha tocado a ella lidiar con todas las situaciones y tirar para delante. 

Has vivido siempre un matriarcado. Mi familia está liderada por mi madre y por mi abuela. Ahora mi abuela se encuentra más delicada y verla tan mayor... Estoy empezando a asimilar que los momentos llegan, que esto es una etapa. 

 

Vestido mini en palabra de honor de Attico, sandalias en piel grabada con hebillas de Paula Cademartori y pendientes en resina de Zara. 

ANA-POLVOROSA-ENTREVISTA-7. Ana Polvorosa y sus comienzos como actriz

3 / 8

Ana Polvorosa y sus comienzos como actriz

¿Cómo fueron tus comienzos en la interpretación? Empecé muy niña. Siempre he sido un poco payaseta en mi casa; me gustaba mucho leer, me inventaba juegos e improvisaba teatros. Los sentaba a todos en el sofá para que me vieran, quería que me observaran... 

Eres un tanto egocéntrica, como toda buena actriz. Puede ser, sí (risas). Mi madre no estaba muy conforme con mi decisión de ser actriz pero yo me compinché con mis hermanos para hacer mi primer casting. Era para unas fotos de La Tienda en Casa, la revista de El Corte Inglés. Y mi madre ni sabía que me había presentado. Fui convenciéndola poco a poco. Vio que me gustaba de verdad la interpretación y ponerme delante de una cámara y me dijo que me iba a apoyar, siempre y cuando no viera que faltaba a mis valores como persona y a mis estudios. Esas fueron sus condiciones. La primera serie que hice, y que coincidió también con mi primer casting, fue Raquel busca su sitio; tenía 11 o 12 años. En el primer día de rodaje estaban Leonor Watling y creo que Cayetana Guillén Cuervo. Me sentí tan bien... Quedé fascinada con las cámaras, hasta el punto de plantearme que si no me iba muy bien como actriz me podría dedicar a algo más técnico. 

 

La actriz lleva camisa en algodón, con mangas abullonadas y diadema en raso con lazada, todo de Prada.

ANA-POLVOROSA-ENTREVISTA-6. Ana Polvorosa, nacida para ser actriz

4 / 8

Ana Polvorosa, nacida para ser actriz

Así que fue entonces cuando encontraste tu lugar en el mundo... Totalmente. Y aquí estoy, luchando. Recuerdo que con 14 años me apunté a un seminario con una profesora argentina a quien quiero muchísimo, Gina Piccirilli. Siempre me había fascinado el mundo de la interpretación y lo que conlleva. 

 

La actriz lleva vestido en piel troquelada de Michael Kors Collection y pulsera en cerámica de Aurélie Bidermann.

ANA-POLVOROSA-ENTREVISTA-4. Ana Pólvorosa en Aída

5 / 8

Ana Pólvorosa en Aída

De todo lo que has hecho en el pasado, ¿con qué te quedas? ¿Tal vez AídaCuando estaba terminado con Aída tenía la sensación de querer cerrar definitivamente una etapa. Pero con el paso del tiempo me planteo las cosas buenas que me ha dado, lo mucho que me ha aportado a todos los niveles. Me llevo a una familia y a todas esas personas que me acompañan hoy en día y que conocí en esa serie. Profesionalmente aprendí muchísimo. Era un no parar, como representar miniobras de teatro. Ten en cuenta que actuábamos ante un público. En esa serie me formé como actriz. 

La actriz lleva vestido con bordados plateados y cinturón de Louis Vuitton y sandalias en piel grabada con hebillas

ANA-POLVOROSA-ENTREVISTA-2. Ana Polvorosa para InStyle

6 / 8

Ana Polvorosa para InStyle

¿Qué te han parecido nuestra fotos? Me encantan. Me apetecía hacer algo temático y cuando Baptiste (director de moda de InStyle) me lo contó, dije: "Wow, ¡vamos allá!". 

La actriz lleva top en lamé plateado con cuello halter, de Isabel Marant y pantalón negro de Carmen March. 

 

ANA-POLVOROSA-ENTREVISTA-1. Una nueva Ana Polvorosa (en muchos sentidos)

7 / 8

Una nueva Ana Polvorosa (en muchos sentidos)

¿Cuál es tu relación con la moda? Ha cambiado mucho tu estilo con el paso del tiempo. Poco a poco me he ido encontrando. Y el hecho de cortarme el pelo ha sido un punto de inflexión. Ahí pensé, "acabo de encontrarme y ya estoy lista para hacer esa transición a la persona que de verdad quiero ser". Y también cambié de forma de vestir. 

¿Quién ha sido el gurú de tu nuevo estilo? Llevo años con los estilistas José Juan Rodríguez y Paco Casado. Ambos han tenido mucho que ver con este estilo más limpio. Y con (el maquillador) Ivan Gómez me pasa también; siempre me gusta ponerme en sus manos. Pero todo coincide con el hecho de que me han llegado personajes diferentes, que me han hecho descubrirme y confiar en mí misma. Todo ello ha sido gracias a Mesala Films, mis representantes. Les adoro y me han ayudado mucho a crear una carrera diferente. Nosotros, los actores, además de tener un punto egocéntrico como decíamos antes, también tenemos otro muy vulnerable, muy inseguro. Así que es fundamental la labor que hacen tus representantes contigo. 

 

La actriz lleva top en tafetán de seda con manga corta abullonada, de Nº21

ANA-POLVOROSA-ENTREVISTA-3. Ana Polvorosa, Sara en 'Las Chicas del Cable'

8 / 8

Ana Polvorosa, Sara en 'Las Chicas del Cable'

Estar expuestos todo el tiempo no es precisamente un acicate para la seguridad. Exacto. Y yo me siento cada día más senible. A veces me digo:"Por Dior, Ana, ¿quieres no empatizar tanto con las cosas?". Porque cargo con lo mío y con lo del de enfrente. Y es cierto que hay momentos de debilidad. Hacer personajes tan potentes como Samantha en Pieles o Sara en Las chicas del cable, por ejemplo, me ha hecho confiar mucho más en mí y en mis límites interpretativos. 

Yo creo que a Sara realmente la has creado tú. Ramón y Teresa, los productores (Bambú producciones), me lo dijeron el año pasado, cuando gané el premio de la Unión de Actores: "La evolución que ha tenido Sara ha sido gracias a como tú la has interpretado". A día de hoy continúo aún sin creérmelo demasiado. Quizás el secreto haya sido ponerle mucha alma. 

 

La actriz lleva top tipo bustier con lazadas y pantalón de talle alto de Carmen March, pulseras bañadas en oro de Aurélie Bidermann y sandalias en piel grabada de Paula Cademartori. 

"El hecho de cortarme el pelo ha sido un punto de inflexión. Ahí pensé: 'acabo de encontrarme y ya estoy lista para hacer esa transición a la persona que quiero ser".

Te puede interesar:

entrevista Celebrities Famosos InStyle revista

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?