A estas alturas, decir que Eugenia Silva es una de nuestras musas de estilo, es decir poco. La modelo sabe cómo combinar las tendencias más de moda para llevarlas a su terreno y se atreve tanto con los bolsos mini que lo petarán en 2020 como con los pantalones palazzo que hacen tipazo instantáneo (y quitan dos tallas).
Y en el último día del año, la protagonista de la campaña de perfumes de Adolfo Domínguez, nos ha vuelto a dar una lección de estilo que nos vendrá de perlas este invierno. Porque, ¿quién no se desespera cuando tiene que ponerse capas y capas de ropa para combatir el frío y acaba pareciendo una cebolla? Pues, amigas, eso se acabó. Eugenia Silva nos enseña cómo hacerlo con estilo y técnica.
Instagram/Eugenia Silva
Y de eso trata precisamente el layering, el término anglosajón de moda para referirse a la superposición de capas en invierno. Básicamente, se trata de superponer capas de ropa y no terminar pareciendo el muñeco Michelín.
Eugenia Silva sabe cómo hacerlo y si sigues estos consejos, tú también aprenderás rápido.
- Algo importante es que el look debe ser en una misma gama cromática. Los marinos, grises y beiges suelen funcionar bastante bien.
- Hay que encontrar el balance perfecto entre atrevimiento y coherencia. Usa alguna prenda más arriesgada, pero intenta no sobrecargar el look.
- Presta atención al volumen. Las prendas oversize y las minimalistas pueden llevarse muy bien.
- Es muy importante también cuidar que los materiales encajen unos con otros. En invierno puedes usar pana, terciopelo, lanas...