Los accesorios son los encargados de dar el toque final a cualquier look. Ya sean bolsos, zapatos, pendientes o collares, estos accesorios hacen que un look cambie por completo. Sobre todo los accesorios como pendientes o collares han sido una de las piezas clave de muchas firmas como Zara, quienes incluso han dedicado una colección exclusiva a estas piezas. Pero sin duda, el accesorio que más ha llamado la atención esta temporada otoño-invierno son los collares de cadenas.
Las cadenas se ha convertido en un complemento retro que tiene pinta que ha llegado para quedarse. Lo hemos visto en numerosos desfiles desde Oscar de la Renta, Balenciaga hasta Versace, y por supuesto en el street style. Sobre todo han sido las danesas quienes se han convertido en auténticas precursoras de esta nueva tendencia, y si no que se lo digan a Pernille Teisbaek, una de las danesas más influyentes en el mundo de la moda, quien ha convertido este collar de eslabones en uno de sus básicos de la temporada. E incluso también hemos visto a la it girl danesa con otros accesorios con este diseño de eslabones, como pulseras.
INSTAGRAM: @pernilleteisbaek
A ella, se le han sumado también algunas modelos españolas como Eugenia Silva. La modelo ha subido a sus redes una foto con un look informal, pero con un collar de eslabones de lo más elegante. Una idea muy chic y fácil que hará elevar cualquier look que lleves ya sea de día o de noche. Así que muy atenta, porque si en verano, no podíamos vivir sin conchas, este invierno, no podrás llevar ningún look sin un collar de cadenas doradas y diseños de eslabones. Y aunque también podrás ver estos collares en plateado, sin duda la tendencia que llega pisando fuerte es en dorado.
INSTAGRAM: @EUSILVA