Análisis de estilo

Así viste la mujer que puede acabar con Donald Trump (y no es Melania)

Descubre lo que sus looks empoderados dicen sobre la mujer que ha plantado cara al presidente de los EE UU.

Actualizado el

Omarosa Manigault Newman 02
Raymond Hall/Getty Images

Es la Enemigo Público Número 1 del presidente de los Estados Unidos, desde que abandonara su cargo de asesora en la Casa Blanca y empezara a atacar a su ocupante. Una labor en la que tiene callo, porque ya la practicaba en el reality televisivo The Apprentice (El becario), que Donald Trump presentaba antes de lanzarse a la política. Se llama Omarosa Manigault Newman y es la mujer que puede acabar con el mandato de Trump (sorry, Melania).

Analizar sus looks es encontrar la biblia del empoderamiento femenino en la política norteamericana. La semana pasada la veíamos en el famoso informativo Today de la televisión norteamericana con un vestido de flores cortadas a láser, con un hombro al descubierto y en un amarillo imposible de pasar desapercibido. Su mano izquierda descansaba sobre su muslo, permitiendo que su enorme anillo de compromiso captara el brillo de las luces del estudio. Con las piernas cruzadas sobre las rodillas, stilettos de charol de Christian Louboutin reluciendo a través de la pantalla y una taza con el logo del programa en la mano, demostró que Omarosa no tiene miedo a las cámaras. Y esa capacidad puede hundir al mismísimo Donald Trump.

Omarosa Manigault Newman 01
Raymond Hall/Getty Images

Omarosa ha estado dándole forma a este perfectamente pulido personaje de mujer poderosa desde que la vimos en el reality de Trump. Allí apareció en la primera temporada, en 2003, como la villana que se merecía el ahora presidente. Según su libro recién publicado, Unhinged, fue seleccionada personalmente por el propio Donald entre más de 200.000 aspirantes. Así que no es de extrañar que tenga la misma apariencia que parecen poseer todas las mujeres que él ha elegido.

En cierto sentido, Omarosa es el oponente más formidable para Trump porque ella es de su mundo. Impecable y refinada por fuera, pero una vez que nos adentramos en su interior... Bueno, surgen todo tipo de preguntas. ¿Es todo un truco publicitario? ¿Una táctica de marketing cuidadosamente calculada? ¿Importa? Para Trump y Omarosa, todo se trata de arrojo, arrogancia y apariencia. Y de ganar a toda costa.

Hasta en su cabello, Omarosa tiene esa brillante imagen interiorizada. Al igual que Melania, Ivana Trump y Marla Maples, entre otras, tiene esas ligeras ondas, llenas de brillo distribuidas a ambos lados de su cabeza. Pero su estilo se inclina más por la anterior inquilina de la Casa Blanca, Michelle Obama.

Los vestidos de tubo en diversos colores satinados (con abrigos tipo blazer en tweed de Chanel cuando la situación lo requiere) y el colgante con forma de cruz que lleva a diario muestran su necesidad de apoyarse en valores tradicionales. Una imagen que no es accidental.

Omarosa es muy consciente de lo que importa la ropa. Así, en su revelador libro Unhinged, decía precisamente en referencia a la primera dama: "Creo que Melania usa el estilo para castigar a su marido", escribió. "Llevó esa chaqueta [de Zara, en la que ponía I really don’t care. Do u?] para herir a Trump, desatando una controversia que él tendría que arreglar prolongando así la polémica sobre la insensibilidad de su Administración y arruinando el viaje en sí".

Además es consciente de la importancia de una calculada imagen en televisión. En cada aparición de prensa, Omarosa es el centro de atención. Con sus inmaculados toques de color, su imagen es tan brillante y pulida que podrías esperar que cualquier insulto que pudieses lanzar (o acusaciones de deslealtad, por ejemplo, las de Lara Trump), le rebotasen.

Omarosa Manigault Newman 03
NBC NewsWire/Getty Images
Omarosa Manigault Newman 04
Raymond Hall/Getty Images

Al igual que Sanders, Conway o incluso Ivanka, no retrocederá ni reconocerá equivocaciones, más o menos visibles. Omarosa y su bolso de piel de Chanel (por no mencionar esa sonrisa de superioridad siempre presente) no pueden ser derrotados.

Omarosa Manigault Newman 05
Raymond Hall/Getty Images

Te puede interesar:

Celebrities Estilo
Loading...