El bikini es la prenda más cómoda del verano (con permiso del bañador). Y para cualquiera de nosotras es también la prueba de fuego del paso de los años. Nuestros cuerpos evolucionan y cambian con el tiempo de forma ineludible. Pero hay físicos que parecen superar la física y convierten cada verano en un desafío a la edad. Así le ocurre, por ejemplo, a Esther Cañadas.
La que fuera la top model más importante de su época tuvo y retiene una silueta envidiable que, a sus 43 años, nos sigue enamorando a todas. Y si bien sigue alejada de la primera línea de la moda y el showbiz internacional, lo cierto es que cualquier aparición suya en traje de baño sigue despertando el hambre de los paparazzi.
Así la hemos visto en sus últimas fotos robadas mientras disfrutaba de un día en barco por las maravillosas aguas de Ibiza.
La ex modelo debía además estar estrenando ese día el precioso bikini que lleva (que en la distancia parece de crochet), porque luce una encantadora marca blanca dejada por su anterior modelo, seguramente un dos piezas de top bandeau.
La modelo permanece en nuestra memoria como una de las mejores tops españolas de la historia. Durante sus años en la cumbre desfiló en París, Milán o Nueva York para todas las grandes marcas desde Gucci, Dolce & Gabbana y Versace a Chanel, Michael Kors o Calvin Kleinm y fue imagen de muchas de ellas. Por eso, cuando Esther se estrenó en Instagram con un selfie junto a su compañero de profesión Jon Koratjarena, todas soñamos con la posibilidad de un come back a la moda.
Una intuición que no tardó en hacerse realidad y de manos de una de las grandes firmas de lujo de la actualidad: Balmain. En febrero pasado, Esther Cañadas desfiló para la maison en la Semana de la Moda de París, vistiendo looks de su nueva colección de otoño-invierno 20/21.
Entonces, el corazón nos dio un vuelco de 20 años, hasta la década prodigiosa de los 90, el mismo que hemos sentido al ver el tipazo que sigue conservando la modelo. ¡Quien tuvo, retuvo!