MODA PARA TODAS

Así son son las prendas asimétricas que te hacen perder kilos

Las prendas asimétricas son un arma para destacar las partes de tu anatomía que más te gusten y cubrir aquellas con las que no te sientas tan cómoda. Y no solo eso, con esta guía te enseñamos las prendas asimétricas que te restarán kilos.

Actualizado a

Las prendas asimétricas que estilizan
Gtres

La moda puede ser una herramienta perfecta para sentirnos mejor en nuestra piel. Aunque sabemos que muchas veces puede ser la causante de algún bajón tras una tarde de shopping, lo cierto es que si conoces bien la forma de tu cuerpo, es fácil saber qué le sienta mejor y los trucos para sacarle el máximo partido.

Hace tres temporadas que las asimetrías comenzaron a ser tendencia. Prada, Louis Vuitton, Saint Laurent... Muchas pasarelas incluyeron piezas asimétricas en sus propuestas de temporada. Al igual que ellas, 'fashionistas' e 'influencers' adoptaron esta tendencia arquitectónica en un abrir y cerrar de ojos. Pero no ha sido hasta este mismo verano cuando las asimetrías se han instalado por completo en nuestros armarios. Y, para qué engañarnos, ¡nos encantan!

No solo por la frescura de sus patrones, también son estupendas para aligerar las temperaturas veraniegas, y lo que es mejor: ¡pueden ayudarnos a ESTILIZAR la silueta! Si no, que se lo pregunten a nuestra modelo 'curvy' favorita (con permiso de Lorena Durán), Ashley Graham. 

Desde que la estadounidense ha descubierto el discreto encanto de la asimetría, es raro el estilismo en el que no las incorpore. Día, noche, de picnic improvisado o fiestón. Graham es fiel a la tendencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I

Una publicación compartida de A S H L E Y G R A H A M (@ashleygraham) el

Ahora descubre con qué tipo de prendas puedes hacer que tu figura gane centímetros y pierda alguna talla. ¿Magia? No: MODA.

1-5
Prendas que adelgazan, ASOS.

1 / 5

Vestido midi con frunces asimétricos en color pastel ,ASOS

Las líneas diagonales alargan y estilizan la silueta. Por lo tanto, es una gran idea buscar una blusa como punto focal que acentúe tu cintura y abrace tu cadera. También sirven drapeados, volantes o todo detalle que marque la diagonal, (57,99 euros).

COMPRAR

ASOS
Prendas que adelgazan, Zara.

2 / 5

Vestido tipo cóctel de organza, Zara

Un diseño asimétrico puede ser el toque final para sentirte espectacular en cualquier evento. Procura que el diseño abrace tu cadera y se enfoque en tu cintura. Restarás centímetros de ambas, (39,95 euros).

COMPRAR

Zara
Prendas que adelgazan, MISS GUIDED.

3 / 5

Vestido blanco con detalles de encaje y manga globo, MISS GUIDED

El diseño asimétrico puede ir en el escote o incluso en la caída de la falda. Recuerda que cualquier línea diagonal alarga tu figura, esa es la clave para usar prendas asimétricas a tu favor, (79,99 euros).

COMPRAR

MISS GUIDED
Prendas que adelgazan, Monica Sors

4 / 5

Falda asimétrica de satén color rosa, Monica Sors

Lo mismo pasa con las faldas asimétricas, pueden hacer que tus piernas parezcan mucho más estilizadas debido al efecto óptico. Llévalas con cuñas y notarás el cambio, (49,99 euros).

COMPRAR

Monica Sors
Prendas que adelgazan, &OtherStories . Vestido midi con cuello Redondo y print floral, &OtherStories

5 / 5

Vestido midi con cuello Redondo y print floral, &OtherStories

Es estampado también puede jugar a tu favor. Recuerda que cuanto más pequeño y apretado, más ocupa visualmente y al revés: si quieres quitar volumen opta por prints amplios, (69 euros).

COMPRAR

&OtherStories
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?