¡No te lo pierdas!

Dakota Johnson se 'rompe' el corazón durante la gala MET 2019

La actriz ha vuelto a sorprendernos con su estilismo y sabemos cuál ha sido su inspiración. ¡No te lo pierdas!

Actualizado a

dakota johnson met

Actualizado a

La gala MET por fin ha tenido lugar y, las cosas como son, ha sido INOLVIDABLE. Los looks de la alfombra roja nos han dejado boquiabiertos. ¡Lady Gaga nos ha sorprendido con cuatro estilismos! Y todos demuestran que más es más... Pero la cantante no ha sido la única en sorprendernos con su look.

La temática de este año ha sido Camp: Notes on Fashion y guarda relación con el ensayo Notes on Camp de Susan Sontag publicado en el año 1964. La autora planteaba diferentes maneras de interpretar la difusa palabra camp, que podemos entender como el amor natural por lo artificial. Por eso, ironía, parodia, teatralidad, artificio y exageración se han dado cita una vez más en el Museo Metropolitano de Nueva York y Dakota Johnson ha hecho su propia interpretación del concepto con su estilismo.

El vestido de Dakota Johnson en la gala MET 2019

La actriz ha apostado por un vestido morado de Gucci de hilo brillante y un corazón roto bordado en el pecho. "Las Madonnas con el corazón sangrante han sido la inspiración", ha explicado su estilista Kate Young a InStyle.com. "Es un look muy Gucci y también muy Dakota. Se trata de un look romántico y un poco oscuro", ha añadido.

dakota johnson

Gucci ha patrocinado la gala MET 2019 y Dakota es la nueva embajadora de la marca, así que todos esperábamos mucho de su look. "Hemos estado hablando sobre el vestido de Dakota durante mucho tiempo, un par de meses", ha revelado Kate y ha añadido que ella misma es muy fan de los "vestidos de alta costura bordados y extremos" de Gucci.

Kate también nos ha contado que los zapatos de Dakota también han sido personalizados, y que estaban destinados a ser exagerados, completando perfectamente su look. "Son muy altos y bastante camp. Son un poco como los zapatos drag queen, y le proporcionan un look poco natural, lo que me gusta".

Además, se ha hablado mucho del adorno para el pelo que llevaba Dakota, una corona plateada de cristales que le bordeaba la parte superior de la cabeza. "¿Sabes que cuando piensas en las Madonnas con los corazones sangrantes, tienen una corona en la cabeza?", ha preguntado Kate. "Pues ésta ha sido nuestra inspiración. No es tan literal, no es como algo de una tienda de disfraces. Es muy Gucci, y es realmente bonito y especial", ha concluido.

dakota johnson gala met

Te puede interesar:

alfombra roja Gala Met Vestidos

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?