Claves de estilo

Como vestir a diario como Macarena García

Desde los clásicos vaqueros hasta un modelo estampado, Macarena García demuestra que se puede vestir bien con las prendas más sencillas.

Actualizado el

1-7
looks-diario-macarena-garcia-01. Macarena García: cómo vestir sin complicaciones y con estilo

1 / 7

Macarena García: cómo vestir sin complicaciones y con estilo

Macarena García siempre ha tenido muy claro cómo triunfar combinando piezas básicas en el día a día. Y ha vuelto a demostrárnoslo con esta propuesta en la que se ha rendido ante los vaqueros anchos (que están triunfando esta temporada) y una camisa de lunares que lleva anudada para aportar el extra perfecto de estilo. Una propuesta que, aunque parezca casual, está muy pensada. Ahí es donde reside el acierto de los looks de día de Macarena. ¡Inspírate en ellos y el éxito está asegurado!

Instagram @macarenagarciaoficial
looks-diario-macarena-garcia-03. El mix que nunca falla

2 / 7

El mix que nunca falla

Con los años este tipo de looks se han convertido en un básico de su armario. Para seguir conquistándonos con ellos ha sabido reinventarlos y adaptarlos a las nuevas tendencias. En la presentación del rodaje de la película La Llamada, su elección fue también de vaqueros pitillo, pero en este caso en negro y con rotos, a duo con una camisa estampada repleta de elegantes flores. 

looks-diario-macarena-garcia-04. Perfecto estival

3 / 7

Perfecto estival

Esta propuesta es un ejemplo perfecto de un estilismo todoterreno de verano. La mezcla de crop top estampado, pantalón negro y sandalias de plataforma en ese color logrará que sobrevivas a las altas temperaturas en una tarde de compras o un café con amigas. Y si se alarga el café podrás lucirlo también en una cena o una noche de fiesta.

looks-diario-macarena-garcia-06. Vestido todoterrreno

4 / 7

Vestido todoterrreno

Una prenda cómoda, fresca y con algún toque original, es un acierto seguro para el verano. Y un vestido estampado como este es la perfecta elección. De lunes a domingo podrás llevarla en situaciones de todo tipo. Lo único de lo que tendrás que preocuparte es de los accesorios. 

looks-diario-macarena-garcia-02. Pasión por los básicos

5 / 7

Pasión por los básicos

No es la primera vez que ha apostado por combinar vaqueros con camisa de lunares. Para el Universal Music Festival del año pasado lució una mezcla muy similar a la que ha lucido ahora en Instagram. Con ella nos ha demostrado que según el modelo y la forma de llevarlo puede cambiar por completo el resultado. En esta ocasión su elección es más formal al decantarse por jeans pitillo y camisa azul marino también con lunares, el estampado de la primavera, pero más sutiles en color blanco. 

looks-diario-macarena-garcia-07. Toques de color

6 / 7

Toques de color

Aunque en sus estilismos suelen predominar los tonos neutros, sabe cómo sacar el máximo partido al color cuando es necesario. Este es el ejemplo perfecto de cómo aplicar un tono vivo en un look de diario. El punto fuerte recae en el pantalón en tono melocotón mientras que en el top escogemos un diseño blanco que actúa como básico.

looks-diario-macarena-garcia-05. ¡Directa a la oficina!

7 / 7

¡Directa a la oficina!

Prendas formales que resulten cómodas sin perder la elegancia. Esta puede ser la clave para el perfecto office look y Macarena García supo aplicarlo en un sencillo look bicolor compuesto por un clásico en forma de camisa blanca que se mezcla con una falda abotonada negra y blutchers. Ella lo lució de noche pero nosotros lo llevaríamos 24 horas.

Los estilismos de noche suelen llevar la sofisticación por bandera, ser mucho más pensados y originales. Mientras que las propuestas de día con frecuencia pasan más desapercibidas, especialmente si las lucimos desde primera hora de la mañana. Porque hay que reconocer que nada más despertarnos la creatividad de la gran mayoría para crear un lookazo es algo reducida. Para ello Macarena García acude a nuestro rescate.

Una de sus últimas imágenes de Instagram es el ejemplo perfecto de cómo apostar por piezas sencillas y mezclarlas con estilo para conseguir un outfit de 10. Tomamos a la actriz como fuente de inspiración y extraemos las claves y las piezas que deberías tener en tu armario de día.

Cómo vestirse bien como Macarena García

Vaqueros y camisa de lunares. Esta mezcla es una de las apuestas recurrentes de Macarena y con la que ha posado hoy en la red social mencionada. En esta ocasión se ha rendido ante unos vaqueros anchos y una camisa de lunares que, para aportar un toque de ruptura, ha anudado en la parte delantera. Este estilismo lo ha llevado a lo largo de los años en camisas de distintos estampados mezcladas con vaqueros de cortes y diseños muy variados. Y parece que siempre supone un acierto porque cada cierto tiempo termina volviendo a él.

Los básicos también tienen un papel protagonista en su armario. Y en ocasiones los vemos en estilismos que podríamos llevar perfectamente en un día de oficina. ¿Su mejor truco? Tener muy presentas las piezas en tonos neutros como el blanco, el negro y el gris. ¿Cómo lo plasma? En pantalones y faldas sin apenas elementos superfluos y para la parte de arriba sus clásicas –pero a la vez elegantes– camisas. No obstante, cuando se rinde ante el color sabe muy bien cómo hacerlo. Y encontrar el punto perfecto de equilibrio es la clave.

En los días de calor sigue siendo fiel a su estilo. Saca su lado más desenfadado con camisetas sencillas (tanto ajustadas como fluidas) y tops. Los mezcla con básicos como pantalones monocolor o cortos shorts (según el estilo que requiera la ocasión). Uno de los mejores ejemplos lo encontramos en el estilismos que lució hace dos años para el estreno Kiki, el amor se hace. Crop top estampado, pantalón negro de vestir y sandalias de tacón con plataforma. Una elección que podrás llevar para tomar algo con amigas, ir de compras o simplemente salir a dar un paseo. Pero que perfectamente puedes reciclar para salir de noche.

Aunque si lo que quieres es invertir en una pieza comodín, un vestido con un estampado sutil será una prenda que te saque de más de un apuro esta primavera-verano. La clave reside en los accesorios que completen tu estilismo. Más atrevidos y sofisticados para la noche y más temporales y cómodos para el día.

Apunta bien las claves del estilo de Macarena. ¡Ahora te toca adaptarlas al tuyo!

Portada: Fotografía Rubén Vega. Realización: Baptiste Lauron

Te puede interesar:

looks de moda Look de día

Celebrities

Loading...