Los estilismos de noche suelen llevar la sofisticación por bandera, ser mucho más pensados y originales. Mientras que las propuestas de día con frecuencia pasan más desapercibidas, especialmente si las lucimos desde primera hora de la mañana. Porque hay que reconocer que nada más despertarnos la creatividad de la gran mayoría para crear un lookazo es algo reducida. Para ello Macarena García acude a nuestro rescate.
Una de sus últimas imágenes de Instagram es el ejemplo perfecto de cómo apostar por piezas sencillas y mezclarlas con estilo para conseguir un outfit de 10. Tomamos a la actriz como fuente de inspiración y extraemos las claves y las piezas que deberías tener en tu armario de día.
Cómo vestirse bien como Macarena García
Vaqueros y camisa de lunares. Esta mezcla es una de las apuestas recurrentes de Macarena y con la que ha posado hoy en la red social mencionada. En esta ocasión se ha rendido ante unos vaqueros anchos y una camisa de lunares que, para aportar un toque de ruptura, ha anudado en la parte delantera. Este estilismo lo ha llevado a lo largo de los años en camisas de distintos estampados mezcladas con vaqueros de cortes y diseños muy variados. Y parece que siempre supone un acierto porque cada cierto tiempo termina volviendo a él.
Los básicos también tienen un papel protagonista en su armario. Y en ocasiones los vemos en estilismos que podríamos llevar perfectamente en un día de oficina. ¿Su mejor truco? Tener muy presentas las piezas en tonos neutros como el blanco, el negro y el gris. ¿Cómo lo plasma? En pantalones y faldas sin apenas elementos superfluos y para la parte de arriba sus clásicas –pero a la vez elegantes– camisas. No obstante, cuando se rinde ante el color sabe muy bien cómo hacerlo. Y encontrar el punto perfecto de equilibrio es la clave.
En los días de calor sigue siendo fiel a su estilo. Saca su lado más desenfadado con camisetas sencillas (tanto ajustadas como fluidas) y tops. Los mezcla con básicos como pantalones monocolor o cortos shorts (según el estilo que requiera la ocasión). Uno de los mejores ejemplos lo encontramos en el estilismos que lució hace dos años para el estreno Kiki, el amor se hace. Crop top estampado, pantalón negro de vestir y sandalias de tacón con plataforma. Una elección que podrás llevar para tomar algo con amigas, ir de compras o simplemente salir a dar un paseo. Pero que perfectamente puedes reciclar para salir de noche.
Aunque si lo que quieres es invertir en una pieza comodín, un vestido con un estampado sutil será una prenda que te saque de más de un apuro esta primavera-verano. La clave reside en los accesorios que completen tu estilismo. Más atrevidos y sofisticados para la noche y más temporales y cómodos para el día.
Apunta bien las claves del estilo de Macarena. ¡Ahora te toca adaptarlas al tuyo!
Portada: Fotografía Rubén Vega. Realización: Baptiste Lauron