Gtres
Con 17 años y mientras bailaba en una discoteca de Dusseldorf, un cazatalentos se fijó en su belleza atemporal, aquella chica rubia de 1,80 con ojos azules y rasgos perfectos estaba a punto de convertirse en una de las top models más míticas de todos los tiempos, la leyenda de Claudia Schiffer acababa de comenzar. A partir de ese momento, su ascenso fue meteórico: los 90 estuvieron marcados por su rostro en la portada de muchas de las cabeceras de las revistas moda más importantes. Claudia Schiffer se había convertido en la modelo más deseada por las firmas.
Hoy, Claudia Schiffer cumple 50 años mimada y protegida por la industria, con tres hijos –Caspar de 17 años, Clementine de 15 y Cosima de 10– fruto de un matrimonio consolidado (con Matthew Vaughn, director, productor de cine y guionista británico) la alemana representa la cara amable de una década que estuvo marcada por los excesos y extravagancias de sus compañeras, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Elle MacPherson, Linda Evangelista, Helena Christiansen, Christy Turlington, Stephanie Seymour y Carla Bruni. Ella, sin embargo, apenas ha dado titulares escandalosos y no se le conoce ningún punto turbio en su carrera. Es la niña buena de la moda y ha sabido explotar ese punto en toda su trayectoria, cuajada de éxitos profesionales, aunque reconoce que su timidez también la llevó a decir no a suculentas propuestas, como que Hermes creará un bolso con su nombre, como hizo con Jane Birkin.
Ahora, para estrenar sus recién cumplidos 50 años ha diseñado una colección cápsula de prendas básicas para la firma de Être Cecile, y además está preparando una exposición sobre los fotógrafos de moda de los 90: “Estoy emocionada al anunciar que seré comisaria de una exposición sobre fotografía de moda de los 90”, escribió la top model, sentada frente una mesa repleta de revistas con su rostro como portada. Desde luego, nadie como ella para contar los entresijos de la industria de la moda en la década donde las modelos adquirieron la categoría de diosas.
Felicitamos a la top con un repaso de sus mejores momentos en la industria de la moda. ¡Felicidades, Claudia!