#InStyleMayo

Clara Galle: "La Generación Z somos muy diferentes porque hemos tenido la libertad de elegir quiénes somos"

Fue protagonista del videoclip de Tacones rojos, el hit de Sebastián Yatra, y se convirtió en estrella gracias al filme 'A través de mi ventana' (Netflix) y ahora, con El internado: las cumbres (Prime Video). Clara Galle es el nuevo icono generacional, también en moda. Con ella, y con Tous, descubrimos cómo llevar las joyas en clave Y2K.

Clara Galle en InStyle para Tous
Fotografía: Fede Delibes. Realización: Francesca Rinciari.
Lidia A. Costa
Lidia A. Costa

Editora de moda

Actualizado a

Con 20 años y casi recién llegada al mundo de la interpretación, Clara Galle (Pamplona, 2002) se ha convertido en la protagonista de uno de los grandes fenómenos juveniles del momento. Hablamos de A través de mi ventana, el filme basado en la popular novela adolescente de Ariana Godoy y dirigida por Marçal Forés para Netflix. Clara es uno de esos talentos sorpresa que aparecen en contadas ocasiones. Ha saltado a la fama a lo grande, con una película cuya primera entrega (ya se están rodando las siguientes) rompió todos los récords de la plataforma: llegó al top 4 de largos de habla no inglesa más vistos y obtuvo 68 millones de visitas en los primeros 14 días tras su estreno. Un comienzo inmejorable para esta joven actriz que hace unos años compitió en gimnasia rítmica a nivel regional y quien, convencida de que lo suyo era la actuación, dejó su Pamplona natal a los 18 y en plena pandemia para venir sola a Madrid a estudiar interpretación e Historia del Arte en la Universidad Complutense. Clara, cuyos apellidos reales son Huete Sánchez, confiesa: “Tomo mi apellido artístico de mi bisabuelo materno. Era fotógrafo y mi madre siempre me ha contado historias que me han conectado mucho a él. Ha sido el único artista en mi familia.” Hasta que llegó ella y arrasó, claro.

¿Cómo aterriza una chica como tú, sin apenas experiencia, en el fenómeno A través de mi ventana? Tenía muchísimas ganas de trabajar de actriz, y cuando acabé el bachiller de Artes Escénicas en Pamplona me vine a Madrid. Me pilló en plena Covid-19, pero me dio igual. Me matriculé en Historia del Arte en la Universidad Complutense, hice cursos de interpretación y me apunté a todos los castings que pude. ¡Hice muchísimos!

Hasta que un día te dieron un sí. Pues sí; de repente, me cogieron. Cuando me lo dijeron, ¡pegué un grito y tiré la mesa! Fue el 20 de enero de 2021, nunca olvidaré la fecha.

Fotografía: Fede Delibes. Realización: Francesca Rinciari.

Arturo de la Rosa Top tipo corsé, asimétrico y con pespuntes blancos; (@artrturodelarOsa). Tous Pendientes de aro en plata de primera ley, de Tous Basics; earcuff XL; collar XL y pulsera XL, todos en plata de primera ley y de la línea Twisted; (tous.com).

Raquel, tu personaje, es una chica obsesionada con Ares Hidalgo (interpretado por Julio Peña Fernández). ¿Te identificas en algo con ella? Soy muy apasionada, me gusta mucho sentir las cosas. Pero lo llevo de una forma diferente. Raquel se vuelca totalmente en su vida amorosa y está inmersa en el típico proceso de idealización de la adolescencia. Y yo soy independiente, he estado tantos años estudiando y entrenando que el amor ha pasado a segundo plano. Aunque ahora estoy enamoradísima (de Albert Salazar, su compañero en El Internado: Las Cumbres) y encantada. Para mí es un regalo estar enamorada de una persona que lo esté de ti, cuidarse y crecer juntos.

Hiciste gimnasia rítmica mucho tiempo. ¿Qué te ha dado y qué te ha quitado este deporte? Empecé a los 4 años y competí a nivel regional. Y también he practicado todo tipo de baile. Pero la gimnasia rítmica es una modalidad muy dura y exigente, que también me ha aportado cosas muy buenas como la disciplina, la fuerza de voluntad y la salud. Sigo practicando deporte; salgo a correr temprano todos los días. A las 9:30, cuando me recogen para ir a trabajar, ya estoy cargada de energía; me resulta todo mas fácil. Pero también he tenido que relajar la autoexigencia en algunos aspectos.
Por tu edad formas parte de la Generación Z. ¿En qué te sientes identificada? Nos caracteriza la diversidad. Somos personas muy diferentes porque hemos tenido la libertad de poder elegir quiénes somos. También muy reivindicativos; nos gusta trabajar para que la sociedad sea más abierta y diversa. Pero en lo que respecta al uso de los móviles y redes sociales no me siento tan identificada. Yo soy de estar en casa o en la montaña, apartada y con un libro. Me gustan las redes y sé manejarlas bien, aunque si no fuera por mi trabajo, no las tendría.

Fotografía: Fede Delibes. Realización: Francesca Rinciari.

Pull & Bear Top tipo corsé strapless. Tous Pendientes de aro en plata vermeil y anillos en plata de primera ley vermeil, todo de Tous Calin; gargantilla barbada en plata vermeil, de Tous Chain.

¿Y qué reivindicaciones te interesan más? El feminismo; lo llevamos por bandera y hay que seguir luchando porque aún ocurren cosas terroríficas. Pero me preocupa cualquier aspecto que tenga que ver con violencia o desigualdad. La guerra en Ucrania ahora mismo me hace sentir siglos atrás. Soy muy afortunada y privilegiada, y sería muy egoísta no intentar ayudar desde mi posición.
¿Has vivido alguna experiencia machista en tu profesión? Me sientan fatal esos apodos tipo ‘la novia de’ o ‘el nuevo amor de’. Cuando me tocó a mí me morí de la impotencia. Recuerdo un titular sobre qué pensaba mi novio de mis escenas de sexo en A través de mi ventana. Y eso se lo preguntaron en el estreno de mi peli. ¡Qué falta de respeto!

¿Te gusta la moda? Me ha gustado siempre como forma de expresión. Cuando era pequeña me preparaba cada noche la ropa que iba a llevar al cole. Podía tener o no gusto, pero ya me creaba una identidad. Y cuando voy a algún evento, me atrevo con todo.

La prensa habla de ti ya como la nueva it girl de la interpretación. ¿Cómo se digiere algo así? ¡Madre mía! Pues no lo sé, me halaga, pero también me pregunto por qué. Lo único que hago es ser yo misma.

Hay mensajes en tu Instagram tipo “Clara, te amo”. ¿Se han incrementado tras la emisión de la película? Yo también he tenido ídolos cuyas canciones o actuaciones me hacían sentir mejor. Si le alegro el día a alguien, yo feliz.
¿Quiénes son esos ídolos? Estuve un poco obsesionada con la nueva serie de Sabrina y uno de sus actores, Gavin Leatherwood. Un día respondió a uno de mis stories y fue como un sueño.

Fotografía: Fede Delibes. Realización: Francesca Rinciari.

H&M Top tipo corpiño, escotado. Tous Earcuff con gemas y esmalte de color, y pendiente en plata de primera ley vermeil con gema y esmalte, ambos de Tous Vibrant Colors; cadena mediana en plata de primera ley vermeil, de Tous Chain; colgante Amor con amatista, de Tous Crossword.

Asistente de estilismo Mikel Andrés.

Asistente de fotografía Bosco García.
Maquillaje y peluquería Ika Sánchez (COOL) para Dior y Ghd.

Manicura Nubia Janeth Soacha

Y tras lo conseguido, ¿cuáles son tus sueños ahora? Seguir trabajando. Estoy con la segunda y tercera parte de A través de mi ventana y tengo otro proyecto en marcha. Quiero volver a pintar, lo hago desde pequeña y me hace olvidar todo. Y en septiembre pretendo viajar de mochilera.
En este reportaje llevas piezas de Tous, y creo que guardas una anécdota muy bonita. Siempre he tenido mucha relación con la marca; mi madre lleva un medallón de Tous desde que nací. Pero, además, mi primer trabajo como actriz fue en el spot de Tous, El regalo perfecto, protagonizado por Emma Roberts.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?