Entrevistas

Cecilia Cantarano: "En TikTok debemos ser responsables con lo que decimos y compartimos"

Confirmamos con la joven italiana que nada sucede por casualidad. Ni siquiera que ella sea una de las embajadoras globales de Pandora ME.

Cecilia Cantarano con joyas de Pandora ME
Pandora.
Foto Aida Ortega
Aida Ortega

Editora web

Actualizado a

Dice la canción que “cuando llega el calor los chicos se enamoran”, no sé si será cierto, pero para mí el verano significa sol, festivales y volver al Mediterráneo. Y lo cierto es que ya lo he dado por comenzado este año, pues tres factores se han unido.

El lugar fue la isla de Ibiza, donde bailé y disfruté de un exclusivo festival organizado por Pandora donde mandaba el color, la diversión y, como no, las joyas de su colección de Pandora ME inspiradas en las largas jornadas de música y creadas para expresarte sin límites. Allí, entre artistas como Jaden Smith o Ella Mai, pudimos charlar con Cecilia Cantarano, embajadora global de la firma y uno de esos rostros nativos digitales que triunfan en las redes sociales. La artista italiana acumula más de 3 millones de seguidores en TikTok, y los vídeos de canciones suyas- por ejemplo Sagapó- casi doblan esta cifra en visualizaciones en YouTube.

Cantante, TikToker, influencer, ¿cómo te definirías a ti misma?

La palabra que más me gusta es creadora de contenido. Creo canciones, fotos, vídeos, tras esto se esconde mucha creatividad.

¿Qué añadirías a tu descripción que no conozcamos?

Me encanta pintar y diseñar. En Italia, cuando terminas los tres años de enseñanza media tienes que elegir entre escuela de matemáticas, de lengua o artístico. Yo escogí artes porque quería ser diseñadora gráfica.

Entonces siempre has tenido claro que querías dedicarte a la creatividad

Justo. Pero mira, a veces cuando planeas algo no siempre sale como imaginas. Aunque es cierto que me ha servido para dedicarme a la creación de contenido.

Y de repente estás aquí con Pandora, ¿qué significa para ti ser una de sus embajadoras globales?

¡Es increíble! Y bastante divertido, pues recuerdo que en una de mis celebraciones de cumpleaños, cuando cumplí catorce años, le pedí a todo el mundo joyas de Pandora porque me encantaban. Todos mis amigos me regalaron diferentes charms, recuerdo que la mesa estaba llena de cajitas de la marca. Y claro, ahora todos alucinan porque trabajo con una firma que me gusta muchísimo.

¿Has encontrado en Pandora ME una joya que te defina?

Sí, claro, hay tanto donde elegir, puedes crear muchas combinaciones diferentes. Creo que mi pieza favorito es el anillo que pone Angel.

¿Cómo es tener 3 millones de seguidores en TikTok?

Sorprendente. Debido al impacto que tenemos en nuestros seguidores tenemos que ser muy responsables con lo que decimos, los stories que subimos, los vídeos que compartimos… Lo que hacemos no solo lo ven tus amigos, lo ven millones de personas. Hay que tener mucha sensibilidad. Me encanta mi trabajo, disfruto y es precioso, pero tiene una carga de responsabilidad también.

¿Cuál es la pregunta que más te hacen por las redes sociales?

La pregunta que me acabas de hacer: Cómo es ser joven y tener tantos seguidores en las redes sociales. Y siempre digo lo mismo, me apasiona lo que hago, pero hay que tener cuidado.

Viendo lo que has conseguido ya, ¿qué deseo te queda por cumplir?

No sabría decirte porque mis sueños cambian mucho. De pequeña quería ser diseñadora gráfica y los planes cambiaron cuando entré en TikTok. Todo está en constante transformación, pero me gustaría dedicarme a algo de entretenimiento, ser presentadora.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?