Los vestidos de punto pueden ser la opción más dulce y cómoda para dejarse caer por la pendiente (de bajada) de las temperaturas, directamente hacia el invierno. Pero lo cierto es que las ediciones más tendencia son también las más oversize y que, con nada que nos descuidemos, pueden quedarnos demasiado saco, que diría nuestra madre. Con lo que tenemos dos opciones: vestirlos con despreocupación, que no es mala opción, simplemente porque nos gusta, o hacer caso de los tips de estilo que nos regalan las influencers maduras, que están entre las que más saben de esto.
Así ha hecho Carmen Gimeno en su último post de Instagram. Ella ha encontrado en H&Muno de esos modelos que de solo verlos nos enamoran, no tanto porque sean sofisticados o historiados, sino precisamente por su sencillez. En efecto, no hace falta el colmo de la batamanta para vestir esa sensación envolvente y acogedora que nos otorga un vestido de punto ancho, máxime si, como es el caso, tiene el cuello alto. Y para restarle el efecto saco, le ha añadido una de esas prendas que transforman cualquier look esta temporada: una sobrecamisa de cuadros que, además, tiene flecos.
Cómo llevar tus vestidos de punto de otoño invierno con la sobrecamisa de moda
Las sobrecamisas se han convertido este otoño-invierno en la prenda sorpresa y omnipresente de la temporada. Intuimos que han sido las marcas de Inditex con todo su poder fashion las que las han impuesto a golpe de (sobre)exposición en escaparates y redes sociales. Hemos visto llevar sobrecamisas a nuestras influencers favoritas, de María Pombo y su modelo largo con cinturón de Pull&Bear o Rocío Osorno, que ha encontrado la suya en Zara para impulsar cualquier outfit. Y Carmen Gimeno no iba a ser menos.
Nuestra influencer madura favorita se ha hecho con su sobrecamisa en Stradivarius, al mejor precio previo al Black Friday. Un modelo en potentes colores rojos, negros y beis que suma el detalle fashion de los flecos para personalizar aún más su estilismo y darle esa movilidad encantadora a un look que, sin ellos, podría resultar más plano. Seamos sinceras: su estilismo no estiliza ni te quita años, pero está tan de moda que sólo podemos decir un sonoro ¡a la cesta!
Hemos encontrado para ti la sobrecamisa de Stradivarius y añadido opciones de vestidos de punto de cuello alto que te pueden quedar tan bien como el que ha llevado Carmen Gimeno.