Su origen es de lo más curioso. Como símbolo de su rechazo a la sociedad de consumo, los hippies reciclaban ropas (muchas veces militares) reconvirtiéndolas con un poco de tinte textil y consiguiendo este tipo de estampado. Fue Janis Joplin, vestida de tie dye de pies a cabeza, quien lo hizo mundialmente famoso en aquel mítico Woodstock de 1969. Mucho ha llovido desde entonces, pero ya sabes que todo vuelve. Y sin duda, el verano 2019 ha significado el resurgir de este histórico estampado, aunque haya perdido su esencia.
♡ 💦
Una publicación compartida de Blanca Suárez (@blanca_suarez) el
Han sido muchas las celebs que durante este verano nos han mostrado 'lookazos' a base de tie dye. Desde la camiseta de Desigual de Macarena García hasta los pantalones de mercadillo de Malena Costa, todo parecía confirmar nuestra teoría: el tie dye lo estaba arrasando todo.
La última en lucirlo -y con estilazo, por cierto-, ha sido Blanca Suárez. Y lo ha hecho con una camiseta tie dye de Bershka en rosa y blanco de lo más favorecedora. Pero lo que más nos gusta es su forma de llevarla. Si ayer hablábamos del acertado estilismo de Andrea Duro con una camisa (robada a su chico) anudad a la cintura, hoy ha sido la Blanca quien ha adaptado ese 'truqui' de estilo a su look con camiseta tye die. Aunque no es la primera vez que lo usa: ya nos mostró lo mucho que le gusta este estilo de camisetas con la básica más bonita (de nuevo) de Bershka que aún puedes comprar. Sin embargo, y sintiéndolo mucho, en esta ocasión solo podrás hacerte con ella en alguna tienda física ya que online está agotada. Eso sí, si lo consigues será un chollazo porque está rebajada a 2,99 euros.