Los secretos mejor guardados

Blake Lively confiesa que viste de Forever 21 en la alfombra roja

Lee la conversación completa entre Blake Lively y Sydney Sweeney y descubre este y otros secretos de la actriz.

Actualizado a

Blake Lively

Probablemente nunca haya habido en la historia un show tan influyente en el universo moda como Gossip Girl. Muchos adolescentes, incluida la actriz Sydney Sweeney de El cuento de la criada siguieron la serie de cerca para no perderse ninguno de los looks boho de Blake Lively (Serena van der Woodsen).

Ahora que Sydney Sweeney se ha convertido en un personaje admirado en términos de estilo, no nos extraña que se siga fijando en Lively para encontrar la inspiración. Especialmente cuando tiene que asistir a alguna alfombra roja. "Aunque Gossip Girl terminase, sigue siendo guay seguir todos los looks de alfombra roja y street style de Blake", dice Sydney Sweeney. Y asegura que le encanta lo camaleónico de su estilo y cómo pasa de la extravagancia a la sofisticación y lleva ambas cosas con toda confianza.

Blake Lively

Sweeney, que protagoniza junto a Zendaya la próxima serie de HBO, Euphoria, así como la última película de Quentin Tarantino, Érase una vez en Hollywood, que se estrena en Estados Unidos el próximo 26 de julio, dice que también admira a Blake por el hecho de no haber contado nunca con el apoyo de un estilista. "Estoy tratando de encontrar mi estilo y siempre te vienen con millones de opciones cuando estás empezando", comenta. "Solo quieres descubrir qué es lo que mejor te sienta y me encanta que ella lo haya hecho sin la ayuda de un estilista", agrega.

El número de mayo de la edición americana de InStyle recoge una conversación entre Sweeney y Blake Lively en la que charlan de alfombras rojas, de la persona en la que más confían para pedir consejo a la hora de vestir y de por qué tienes que creerte JLO si quieres presumir de carácter.

Sigue bajando si quieres leer la conversación completa.

Sweeney

Sydney Sweeney: Blake, ¡soy tu fan!

Blake Lively: ¡Yo soy tu fan! Lo haces genial en El Cuento de la Criada.

SS: ¡Gracias! Bueno, me encantan todos tus looks de alfombra roja. Sobre todo los vestidos que has llevado a Cannes. Como aquel de Gucci en blanco y negro. ¿Cuánto sueles tardar en escoger un vestido para un evento?

Blake Lively

BL: Depende. Hay muchas prendas que tengo en mente desde hace años y simplemente espero a que llegue el momento de poder ponérmelas (rezando porque no se las presten a nadie más). Hay muchos diseñadores que te guardan cosas siempre y cuando tú te preocupes de cuidarte para llevarlas y que te queden bien. Aquel vestido de Gucci me lo hicieron para una Gala Met y estaba inspirado en la exhibición de Charles James. Pero pensé que habría mucha gente que llevase diseños parecidos y lo reservé para Cannes. Lo único que procuro es encontrar siempre diseñadores que me gusten, que me inspiren confianza y que sepa que van a ser capaces de hacer que mi cuerpo se vea mejor que cuando no llevo nada encima.

SS: He leído que no tienes estilista. ¿Cómo empezaste entonces a relacionarte con los diseñadores? Me acuerdo que llevaste un vestido de Forever 21 para una de tus primeras alfombras rojas.

BL: He llevado vestidos de Forever 21 más veces de las que me he atrevido a admitir. Decía que eran vestidos "vintage" porque me daba vergüenza decir que eran de Forever 21. - Risas. - Para mi, la moda es una forma de expresión. Pero también me saca de mi zona de confort. Una de las razones por las que soy actriz es porque en realidad soy muy tímida y me libera tener que vestirme para meterme en la piel de otra persona.

SS: Me pasa lo mismo. Cuando estoy en un rodaje me siento 100% cómoda pero cuando tengo que ir a un evento o a un shooting me pongo muy nerviosa.

Sweeney

BL: Yo igual. Ser una misma es lo que más intimida. Yo solo me siento cómoda en una alfombra roja o en una entrevista cuando me creo que estoy interpretando un papel. Por eso cuando voy a una premiere, siempre pienso "¿cuál es mi personaje?". Pero todavía se me hace un nudo en el estómago cuando tengo que ir a una alfombra roja. Tienes que mostrar una buena imagen de ti misma, por eso decido mis propios estilismos. Yo además tuve la grandísima suerte de actuar en Gossip Girl, donde la moda era uno de los temas principales. Así que gracias a la serie me empecé a relacionar con los diseñadores y fui consiguiendo sus emails. Luego todo fue rodado.

SS: En términos de estilo ¿qué aprendiste de Gossip Girl?

BL: Bueno, todo lo que sé de moda lo aprendí de mi madre. Ella es súper creativa y expresiva. Pero, gracias a Gossip Girl conocí los increíbles diseños de Eric Daman y me di cuenta de lo cómoda que me sentía llevándolos. Para uno de mis primeros eventos, llevé un vestido con el que me sentía absolutamente insegura. Pero me dijeron que no había marcha atrás porque no llevarlo perjudicaría mi relación con el diseñador. Ni siquiera me quedaba bien y todo el mundo sabía que aquello era un desastre pero lo llevé y cada vez que veo las fotos de aquella alfombra roja veo lo incómoda que estaba. Así que eso no lo volvería a hacer.

SS: ¿Ha cambiado tu estilo desde que eres mamá? Mi madre siempre lleva trajes, como tú y esa es una de las cosas que más me gustan de tu estilo.

Blake Lively

BL: Creo que mi estilo ha ido cambiando a medida que me he ido haciendo mayor. Hay muchos vestidos cortos en mi armario de cuando tenía 20 años que no volvería a llevar. La verdad es que debería empezar a usar el Método de Marie Kondo pero en realidad no lo hago porque creo que todas las prendas de mi armario desprenden alegría. Mi estilo se ha vuelto algo más elegante (espero) con los años. Pero el rosa y los brillos me siguen gustando.

SS: ¿A quién le pides consejo cuando te vistes? Mi madre y mi novio son las personas más honestas con las que puedo contar.

BL: Hasta hace poco con mi marido (el actro Ryan Reynolds) pero ahora también cuento con mis hijos. Y los niños no filtran. -Risas-.

SS: ¿Cuál es el look de alfombra roja que jamás olvidarás?

BL: Sinceramente, no puedo elegir uno. Parece una locura pero la moda me gusta demasiado como para tener que escoger solo uno. Solía decir que mis favoritos eran los vestidos de Cannes y las Galas Met porque son los más llamativos y expresivos. Es el glamour de Hollywood en estado puro. ¿Y tú?

SS: A mi me encanta el vestido rosa de Reem Acra que llevé a los premios Emmy. Aquel fue uno de esos momentos en los que te sientes princesa y no puedes parar de sonreír.

Sweeney

BL: Me encanta cuando la gente sonríe en la alfombra roja porque realmente somos muy afortunados de poder estar ahí.

SS: A veces es complicado hacerlo y parecer natural.

BL: Es verdad que con algunos trajes es difícil. Si llevas una abertura hasta la cadera no puedes sonreír como si estuvieras en Space Mountain porque una y otra cosa no casan. A mi la verdad es que me costó unos años aprender a hacerlo. Pero sentirte JLO, ayuda.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?