#InStyleMayo

Belinda: "Es mejor una verdad aunque duela que una mentira disfrazada"

Nació en España pero desarrolló su amplia carrera en México. La serie 'Bienvenidos a Edén' (6 de mayo en Netflix) nos la trae de vuelta.

Belinda para InStyle
Fotografía: Danniel Rojas Realización: Piluca Valverde.
Chus Salido
Chus Salido

Redactora Jefe

Actualizado a

Es un fenómeno de masas en Latinoamérica. Actriz, cantante, modelo, productora, compositora, presentadora... El currículum de Belinda Peregrín (Madrid, 1989) es tan impresionante como esos 15 millones de seguidores (y subiendo) que pueblan su Instagram.

Ahora, la artista, quien se mudó a México con solo cuatro años, regresa a su país natal para interpretar a África, una influencer de probado carisma, en la serie Bienvenidos a Edén para la que, por cierto, también ha compuesto –e interpretado– un par de canciones. “Siento que es algo diferente, que te cautiva”, dice Belinda sobre el proyecto que comparte con Amaia Aberasturi, Amaia Salamanca, Begoña Vargas o Ana Mena entre otros.

“Quieres ser parte de Edén, saber qué es, pero al mismo tiempo pasan cosas muy oscuras. Es una historia muy original, y por eso la acepté.” ¿Cómo definiría a ‘su’ África? “Una mujer ambiciosa, dura, que no quiere que la vean cómo es realmente. La creo capaz de todo con tal de estar arriba, de mover masas.” E insiste en que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia: “Yo soy muy sensible. Me importa mi público y si algún día un fan me dice que tiene un problema y puedo ayudarle, lo hago. Aunque cabezota como buena Leo, también soy muy empática”.

Hija de padre español y madre hispanofrancesa (“mi abuelo era Pierre Schüll, un torero francés al que Luis Miguel Dominguín le dio la alternativa”), insiste en que de española tiene “todo, desde el gusto por la comida a la honestidad. Soy muy directa y la gente en México no lo es tanto. Siempre he dicho que es mejor una verdad aunque duela que una mentira disfrazada para no quedar mal. No me gustan las cosas así”. Su propósito es quedarse a vivir aquí un tiempo largo y seguir desarrollando su carrera y creatividad: “Me gusta todo lo que tiene que ver con la fotografía, la composición o la dirección; estar detrás de la cámara me encanta”. También la moda de Alfredo Villalba (“mi mamá se ponía su ropa y yo le robaba algunas cosillas”) y las pinturas de Remedios Varo o Rafael Coronel: “Sus obras tienen un toque así como mágico y yo creo mucho en la magia”.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?