Protagonistas

Belén Cuesta: "Conocía la vida de Bárbara Rey solo por la prensa del corazón. Y ahora estoy descubriendo que fue una mujer pionera y fundamental en una época decisiva en nuestro país

Acaba de estrenar la comedia 'Un novio para mi mujer', de Laura Mañá, y rueda entusiasmada 'Cristo y Rey', la nueva y esperada serie de Atresmedia en la que da vida a la mismísima Bárbara Rey. Belén Cuesta sigue imparable y ahora nos invita a disfrutar de un verano como los de antes, con verbena incluida, de la mano de Hoss Intropia.

Aire de bohemia
Fotografía: Danniel Rojas Realización: Piluca Valverde
Lidia A. Costa
Lidia A. Costa

Editora de moda

Actualizado a

“Este verano tengo la necesidad de estar cerca del mar más que nunca”. Tras un intenso año representando El hombre almohada por toda España; los rodajes de El cuco, el thiller de suspense de Mar Targarona, y Un novio para mi mujer, de Laura Mañá (que acaba de estrenar),  Belén Cuesta se mete en la piel de Bárbara Rey en Cristo y Rey, la nueva serie de Atresmedia que promete polémica.
Lógico que la malagueña llegue cansada a estos meses de estío, “la estación que mejor me representa”, y con muchas ganas de relax, libertad, playa y pies descalzos sobre la arena. Y de eso va, precisamente, Eres verbena, la nueva campaña de Hoss Intropia que la protagonista de La trinchera infinita o Paquita Salas protagoniza junto a Macarena García y que es toda una invitación a disfrutar, por fin, del verano que merecemos: sin restricciones, con total libertad y como los de antes (de la pandemia). Y si es con los looks bohemios y relajados que nos presenta en estas páginas, mucho mejor. 

Llegan meses de asueto y disfrute... Sí, es mi época favorita. Soy de Málaga, me he criado frente al mar y a estas alturas del año ya solo quiero volver a mi casa. Este, especialmente, porque voy a trabajar hasta agosto y  necesito salitre más que nunca.

¿Cuál es tu plan perfecto de vacaciones? Aún no sé qué haré; no me gusta planificar mucho porque en este trabajo no es fácil organizarse. Pero hay algo muy bonito en lo de improvisar en la época estival; creo que de esas situaciones salen los mejores planes. Lo que sí es seguro es que me iré con amigas a algún lugar aún por determinar, a Cádiz, a la Costa Brava o donde sea. Y con la única preocupación de dónde comer, qué ‘pescaíto’ pedir o qué bikini ponerme o quitarme. Es lo guay de esa época. Me encanta también estar descalza. 

¿Cómo eran los veranos de tu infancia? En mi casa tenemos muchas celebraciones en estos meses: el cumple de mi sobrino, el santo de mi madre...  Y siempre nos juntamos en un chiringuito en la playa. Precisamente el otro día encontré fotos de hace años, con 20 personas en la mesa comiendo paella y ‘pescaíto’, riendo...
Protagonizas junto a Macarena García  la campaña Eres verbena, de Hoss Intropia, una invitación a disfrutar de nuevo de esos veranos de toda la vida. ¿Cómo ha sido la experiencia? Para mí fue un reencuentro con gente que quiero, como Maca, que es de mis mejores amigas, y Hoss Intropia, una marca que tenía muy asociada a mi llegada a Madrid. De hecho, en uno de mis primeros photocalls llevé un vestido largo de terciopelo de la firma y recuerdo también que mi madre me compró un abrigo precioso de Hoss Intropia para uno de mis primeros viajes a Madrid a alguna reunión importante. Aún guardo las dos prendas.

Haciendo un guiño al lema de la campaña, ¿tú eres de verbenas? ¡Yo soy carne total de verbena! En Málaga se celebra mucho la noche de San Juan y las verbenas de mi barrio eran divertidísimas. Y ahora que conozco también las del norte, me encantan. Una buena verbena siempre me viene bien, sea donde sea.  

¿Qué sueles llevar en tu maleta? Soy superbásica, y más en verano. Solo meto vestidos; me encantan para todo. Y chanclas y sandalias. ¡Ah! Y una chaquetita por si refresca. No necesito nada más. 

Acabas de estrenar Un novio para mi mujer, la nueva comedia de Laura Mañá con Diego Martín y Hugo Silva de compañeros... Es un remake de la ‘peli’ argentina de 2008 que tuvo mucho éxito. Es divertidísima, con un humor muy inteligente. Mi personaje es muy fuerte, con mucho carácter, una mujer en la crisis de los treintaypico. Espero que guste, la verdad.

Has estado todo este año pasado representando El hombre almohada, del dramaturgo inglés Martin MacDonagh y adaptada por David Serrano. ¿Cómo se compagina una gira así con los rodajes? Es una obra maravillosa; me ha hecho muy feliz compartir escenario con Ricardo Gómez. Aunque coordinarla con otros trabajos ha sido un poco de locos. Me ha coincidido con el rodaje de El cuco, el thriller de Mar Targarona, entre Alemania y Barcelona. Más de una vez me tocó pillar un vuelo desde Alemania para hacer un bolo, pero cuando te gusta un trabajo, no importa coger los aviones que sea. 

Ahora estás ya inmersa en el rodaje de Cristo y Rey, la serie sobre las vidas de Ángel Cristo (Jaime Lorente) y Bárbara Rey creada por Daniel Écija y que promete dar muchísimo que hablar. ¿Conocías bien sus historias o has descubierto aspectos nuevos? Estoy entusiasmada con la parte de su relación que estamos contando y con la figura de Bárbara. Yo conocía sus vidas más por la prensa del corazón, pero estoy descubriendo que Bárbara Rey fue una mujer fundamental en una época decisiva de nuestro país, pionera en muchos aspectos. Meterme en su piel es uno de los regalos de esta profesión. Estamos trabajando muchísimo, es un rodaje complicado y de largas horas, pero muy bonito. La historia que contamos, con sus claroscuros, se está haciendo muy bien. 

¿Has tenido ocasión de conocer a Bárbara Rey? No puedo contar mucho más aún. Pero creo que es necesario recuperar ese recuerdo que quedó perdido y que merece una mujer que ha sido tan importante.

1-5
Belén Cuesta para InStyle

1 / 5

Belén Cuesta para InStyle

Blusa Giulia, con escote de pico, mangas abullonadas y print de cashmere, de Hoss Intropia; (hossintropia.com).

Fotografía: Danniel Rojas Realización: Piluca Valverde
INSTYLE 27MAYO2216087 2

2 / 5

Belén Cuesta paa InStyle

Camiseta Daniela en algodón calado, con manga larga y cuello de pico, y vaquero ancho, ambos de Hoss Intropia; (hossintropia.com).

Fotografía: Danniel Rojas Realización: Piluca Valverde
INSTYLE 27MAYO2216014 2

3 / 5

Belén Cuesta para InStyle

Vestido midi Nora, en hilo metalizado y con frunces en las mangas, de Hoss Intropia; (hossintropia.com).

Fotografía: Danniel Rojas Realización: Piluca Valverde
INSTYLE 27MAYO2216140 2

4 / 5

Belén Cuesta para InStyle

Suéter multicolor, en punto calado, de Hoss Intropia; (hossintropia.com). 

Fotografía: Danniel Rojas Realización: Piluca Valverde
Aire de bohemia

5 / 5

Aire de bohemia

Vestido Leire, midi y en jacquard con cuello en V y manga corta fruncido, de Hoss Intropia; (hossintropia.com). 

Maquillaje y peluquería 
Miguel Ángel Tragacete (One-off-Artists) para Chanel, Kevin Murphy Spain y Arolab Organic.
Asistente de fotografía
Javi Blanco.
Manicura
Nubia Janeth Soacha.
 

Fotografía: Danniel Rojas Realización: Piluca Valverde

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?