bodas reales

Beatriz de York da el 'sí quiero' con un vestido de su abuela, la reina de Inglaterra

Beatriz de York se ha casado con Edoardo Mapelli con un vestido 'vintage' diseño de Norman Hartnell que perteneció a su abuela.

Actualizado a

Dice la tradición que para que una boda sea para toda la vida la novia debe llevar el día del enlace algo nuevo, algo azul y algo prestado y parece que Beatriz de York se lo ha tomado al pie de la letra y le ha pedido a su abuela, la reina de Inglaterra que le dejara uno de los vestidos pertenecientes a la monarca para el día de su enlace.

A closer look at Princess Beatrice’s beautiful wedding dress 😍 In a sweet tribute to her grandmother, Beatrice wore a vintage dress by Norman Hartnell, on loan from The Queen. It was remodelled and fitted by Angela Kelly and Stewart Parvin. She also wore the Queen Mary Diamond Fringe Tiara which was worn by Her Majesty on her wedding day in 1947. The dress is made from Peau De Soie taffeta in shades of ivory, trimmed with ivory Duchess satin, with organza sleeves. It is encrusted with diamanté and has a geometric checkered bodice. I love Bea’s dress. It’s so beautiful. It’s such a classy, elegant and unique dress. She looks absolutely stunning. It fits Beatrice to a tee. I was not expecting her to wear the Fringe Tiara but it looks stunning on her ❤️ I’m so happy for Beatrice and Edoardo. I hope they have a lifetime of happiness 🥰 #katemiddleton #duchessofcambridge #princewilliam #dukeofcambridge #dukeandduchessofcambridge #britishroyalfamily #princegeorge #princegeorgeofcambridge #georgealexanderlouis #princesscharlotte #princesscharlotteofcambridge #charlotteelizabethdiana #princelouis #princelouisofcambridge #louisarthurcharlesofcambridge #princessbeatrice #princessbeatriceofyork #edoardomapellimozzi #princesseugenie #princesseugenieofyork #royalwedding #royalwedding2020

Una publicación compartida de The Beautiful Cambridge Family (@the_cambridge_family_) el

La boda, que sufrió varias cancelaciones a causa de la pandemia por coronavirus, se ha podido realizar finalmente. Beatriz de York finalmente ha dado el 'sí quiero' a Edoardo Mapelli Mozzi en una ceremonia íntima rodeada de sus más allegados y vestida con un diseño de estilo 'vintage' que Isabel II prestó a su nieta para el evento. El vestido, diseño de Norman Hartnell, es un traje con mucha historia.

El vestido que ha llevado para el enlace la novia es un modelo de seda de tafetán en tono blanco roto, con mangas de organza, añadidas para la ocasión, y un corpiño con brillantes engarzados, que ha sido adaptado para la novia por la estilista personal de Isabel II, Angela Kelly y el diseñador Stewart Parvin. Su abuela, Isabel II, lo usó en varias ocasiones, adaptándolo a cada momento. Una de las veces que más impacto causó fue en la apertura del Parlamento de 1966 donde lo llevó con la corona imperial y la tradicional capa de la monarca para los actos oficiales.

Isabel II
Gtres

Su nieta, Beatriz de York le ha dado un aire mucho más contemporáneo añadiendo una manga farol de organza al vestido y un velo muy romántico que remató con un ramo de flores en tonos rosas. Sin duda, un look de novia que nos encanta y que deja claro cómo de importante es para Beatriz su familia. Y tú, ¿qué opinas de este diseño vintage?

Te puede interesar:

Bodas Estilo Celebrities vestidos de novia
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?