Dice la tradición que para que una boda sea para toda la vida la novia debe llevar el día del enlace algo nuevo, algo azul y algo prestado y parece que Beatriz de York se lo ha tomado al pie de la letra y le ha pedido a su abuela, la reina de Inglaterra que le dejara uno de los vestidos pertenecientes a la monarca para el día de su enlace.
La boda, que sufrió varias cancelaciones a causa de la pandemia por coronavirus, se ha podido realizar finalmente. Beatriz de York finalmente ha dado el 'sí quiero' a Edoardo Mapelli Mozzi en una ceremonia íntima rodeada de sus más allegados y vestida con un diseño de estilo 'vintage' que Isabel II prestó a su nieta para el evento. El vestido, diseño de Norman Hartnell, es un traje con mucha historia.
El vestido que ha llevado para el enlace la novia es un modelo de seda de tafetán en tono blanco roto, con mangas de organza, añadidas para la ocasión, y un corpiño con brillantes engarzados, que ha sido adaptado para la novia por la estilista personal de Isabel II, Angela Kelly y el diseñador Stewart Parvin. Su abuela, Isabel II, lo usó en varias ocasiones, adaptándolo a cada momento. Una de las veces que más impacto causó fue en la apertura del Parlamento de 1966 donde lo llevó con la corona imperial y la tradicional capa de la monarca para los actos oficiales.
Gtres
Su nieta, Beatriz de York le ha dado un aire mucho más contemporáneo añadiendo una manga farol de organza al vestido y un velo muy romántico que remató con un ramo de flores en tonos rosas. Sin duda, un look de novia que nos encanta y que deja claro cómo de importante es para Beatriz su familia. Y tú, ¿qué opinas de este diseño vintage?