Mujeres que inspiran

Así se eligieron los looks que llevó Sílvia Abril para presentar los Goya

Hablamos en exclusiva con Freddy Alonso, estilista de la presentadora, y la propia Sílvia Abril, que nos cuenta la historia detrás de cada look.

Actualizado a

Silvia Abril
David Gallardo

Detrás de cada foto de alfombra roja, hay horas y horas de trabajo realizadas por un estilista. Hablamos con Freddy Alonso, que se ha encargado del look de alfombra roja de Sílvia Abril,  y de los otros cuatro que lució durante la Gala.

InStyle: ¿Este año, cuáles serán las tendencias que dominarán la alfombra roja?
Freddy Alonso: Estamos en un momento en el que todo es válido. Veremos piezas más extravagantes. Metalizados, plumas, grandes lazos,... Pero también looks más minimalistas y sexys. 

P:¿Qué ha sido más difícil, escoger el modelo de alfombra roja o los restantes que ha llevado Sílvia Abril en la Gala de los Goya?
R: En realidad ninguno de los cinco looks han sido difícil de escoger. Todos son diseñados exclusivamente para ella, y teníamos las ideas muy claras. Se las propusimos a los diseñadores, y entre todos le dimos forma.

P: ¿Cómo habéis escogido a los diseñadores que han vestido a Sílvia?
Desde el principio tuvimos claro que este año queríamos dar oportunidad a otros diseñadores distintos al año pasado. Solo hemos repetido con Nacho Aguayo para Pedro del Hierro, que el año pasado hizo el de la alfombra roja, y este año uno de los cambios más especiales de la gala. Silvia se quedó encantada con él, y le apetecía volver a colaborar. El resto los decidimos juntos, pensando en el diseñador que más se acercaba para cada idea de vestido que teníamos en mente.

P: Cinco cambios en unas cinco horas obliga a pensar en que no sean diseños demasiado complicados de llevar... ¿Cómo habéis gestionado todo esto?
El año pasado utilizamos un vestido con mil capas de tul, y éste, uno cubierto de plumas. A Sílvia siempre le gusta sorprender con una pieza más especial y extravagante. Tenemos claro cuáles son las formas o tipo de vestidos que mejor le sientan, pero nunca estamos cerrados a nada.

Según declaraciones exclusivas de Sílvia Abril, "el truco para los cambios rápidos y las salidas impecables es tener un equipo detrás que te mete un clip, te suelta el pelo, te pone una zapatilla rápidamente y donde había un moño te cambia por completo el look en pocos minutos".

P: Con qué criterio has elegido los distintos modelos? ¿Más glamour para la alfombra roja y más teatralidad para la gala, por ejemplo? ¿Hay alguno que se haya elegido por un motivo especial (un gag o un chiste, por ejemplo, algún monólogo…)?
R: Durante la gala hay varios gag en los que lleva vestuario especial para ellos, pero de esta parte no me ocupo yo.

P: ¿Qué es lo más complicado de vestir a una actriz, frente a otros perfiles más 'fashion'? ¿Ayuda que ella misma tenga muy claro cuál es su estilo?
R: Siempre ayuda que ellas tengan claro lo que les gusta, por supuesto. Pero también es muy importante que confíen en el estilista con el que están trabajando, y que se arriesguen. Sílvia tiene muy claro lo que le gusta y lo que no, pero le encanta jugar y se deja aconsejar. Eso es un lujo a la hora de preparar algo así!

Según la propia Sílvia Abril, "Lorenzo Caprile me ha hecho sufrir un poco (ríe) pero también me ha hecho sentirme segura para abrir la noche. De la mano de Nacho Aguayo me siento que comienzo una relación y un vínculo con el mundo de la moda que irá para largo. Con Basaldúa me siento que los sueños se pueden hacer realidad, Beatriz Sanchís muestra cómo la elegancia no está reñida con el diseño y el arte y con Vicky Martin Berrocal que he querido rendir homenaje a la tierra que nos ha acogido para celebrar la 34 edición de los Goya y ha sido la mejor anfitriona.

P: Cada vez más las parejas de celebs coordinan sus looks de gala, ¿habéis jugado esa baza también con Andreu Buenafuente?
R: Yo me encargo solamente del vestuario de Sílvia, Andreu trabaja con su equipo habitual, que le tienen bien pillado el punto.

 

1-4
 MG 0904. Silvia Alonso con vestido asimétrico negro

1 / 4

Sílvia Abril con vestido asimétrico negro

Diseñado por la valenciana Isabel Sanchís.

David Gallardo
 MG 0828. Vestido de plumas

2 / 4

Vestido de plumas

Este bonito diseño de plumas pertenece a Basaldúa.

David Gallardo
Silvia Abril con diseño rosa

3 / 4

Sílvia Abril con diseño rosa

Un guiño flamenco en este vestido diseñado por Vicky Martin Berrocal.

David Gallardo
Look con pantalón y top asimétrico

4 / 4

Look con pantalón y top asimétrico

De Nacho aguayo para Pedro del Hierro.

David Gallardo

Te puede interesar:

alfombra roja Premios Goya Vestidos

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?