Época dorada

Así han cambiado las supermodelos más famosas de los años 90

Las chicas que conquistaron a los mejores fotógrafos de la industria siguen, hoy en día, a pie de cañón (solo que con unos 20 años más). Así están ahora las supermodelos que inundaban las portadas de las revistas de moda en la década de los 90.

Actualizado el

1-10
supermodelos. La evolución de las supermodelos más famosas de los años 90

1 / 10

La evolución de las supermodelos más famosas de los años 90

Seguro que esta es la imagen que tienes grabada en la memoria de la estrella de las pasarelas, Cindy Crawford. Desde que pisó los Academy Awards en 1991 con ese espectacular Versace rojo (momento en que estaba casada con Richard Gere), Cindy se convirtió en un fenómeno de masas y de la industria de la moda pero... ¿cómo están ella y sus compañeras de profesión unos 20 años más tarde? Averígualo tú misma. 

cindycrawford-cambio. El antes y el después de Cindy Crawford

2 / 10

El antes y el después de Cindy Crawford

Cindy (52) se encuentra ahora retirada del que un día fue todo su mundo. Menos mal que ya está su hija, Kaia Gerber, para recordarnos que lo de ser supermodelo se lleva en la sangre. La joven Cindy comenzó su andadura en el mundo del modelaje muy pronto, conquistando así a los mejores fotógrafos, firmas de moda y revistas a nivel internacional. Ella fue la primera en posar desnuda para una publicación. Aunque Demi Moore le ganaba por un puesto, Cindy Crawford estaba considera "la mujer más bella del mundo" en 1997. 

 

katemoss-evolucion. El antes y el después de Kate Moss

3 / 10

El antes y el después de Kate Moss

Kate (44) es y será siempre la supermodelo británica que revolucionó al mundo entero con su campaña para Calvin Klein en 1992, la cual la lanzó al estrellato. Aunque no lo parezca, Kate Moss era la viva imagen de la anti-supermodelo a principios de los 90, por sus característicos rasgos físicos. Lo cual, sorprendentemente en ese momento, llamó la atención de firmas como Gucci, Dolce&Gabbana, Chanel o Versace. Aunque no lleva una vida laboral activa, a veces sigue apareciendo en portadas de revista y siendo imagen de otras. 

lindaevangelista-evolucion. El antes y el después de Linda Evangelista

4 / 10

El antes y el después de Linda Evangelista

Linda (53) tenía muy claro que quería ser modelo desde que era pequeña. La canadiense consiguió mudarse a Nueva York muy pronto, gracias a la agencia de modelos que la descubrió y no tardó en hacer de París su ciudad permanente, gracias a la moda. Fue una de las modelos más aclamada de los 80-90 y consiguió enamorar a fotógrafos de tanto prestigio como Peter Lindbergh. Junto con Kate Moss, contribuyó a cambiar los cánones de belleza. 

 

 

naomi-campbell-evolucion. El antes y el después de Naomi Campbell

5 / 10

El antes y el después de Naomi Campbell

Naomi (48) fue una de las de su generación más joven en ser descubierta, concretamente, a la edad de 15 años. Naomi Campbell protagonizó la primera portada afrobritánica en una conocida revista de moda gracias a su fiel amigo, Yves Saint Laurent. El diseñador amenazó a la revista con retirar toda la publicidad de su firma por haber rechazado a Naomi y a otras modelos negras en sus portadas. Pero Naomi no solo es una cara bonita, también tiene voz y ha llegado a triunfar en el mundo de la música casi tanto como en el del modelaje. 

 

 

christy-turlington-evolucion. El antes y el después de Christy Turlington

6 / 10

El antes y el después de Christy Turlington

Christy (49) también rechazó la etiqueta de supermodelo, a pesar de ser uno de los rostros más solicitados por firmas como Chanel, Giorgio Armani o Calvin Klein. Gracias al fotógrafo Steven Meisel, Christy Turlington, Naomi Campbell y Linda Evangelista se convirtieron en "la trinidad de la moda". 

 

claudiashiffer-evolucion. El antes y el después de Claudia Shchiffer

7 / 10

El antes y el después de Claudia Shchiffer

Claudia (47) lleva desde el año 1987 trabajando como modelo, tras pruebas e intentos fallidos logró aparecer en una publicación francesa como portada. Tras años de duro trabajo, Karl Lagerfeld incluso la escogió para ser la nueva imagen de Chanel. Cuando habla del tema, Claudia siempre alude a Gisele Bündchen como "la única persona que se acerca a ganar el título de top model" y cree firmemente que "supermodelos, como lo eran antes, no existen más"

 

tyrabanks-cambio-fisico. El antes y el después de Tyra Banks

8 / 10

El antes y el después de Tyra Banks

Tyra (44) consiguió alcanzó su punto álgido cuando desfiló para Victoria's Secret en el año 1997. Al igual que Naomi, Tyra Banks también introdujo la raza negra en la industria de la moda y la normalizó, apareciendo así en portadas nunca vistas. Aunque no ejerce como modelo desde 2005, ahora es una exitosa presentadora de varios programas en Estados Unidos y sigue enseñando a chicas que quieren ser supermodelos, como un día lo fue ella. 

 

heidiklum-evolucion. El antes y el después de Heidi Klum

9 / 10

El antes y el después de Heidi Klum

Heidi (45) también es un conocido ángel de Victoria's Secret, trabajo que la llevó a posar para las mejores ediciones de revistas alemanas e internacionales. Su pasión por el mundo de la moda la llevó a convertirse en diseñadora de sus propias joyas (para Mouawad), trajes de baño y hasta calzado (para Birkenstock). Además, también es productora del programa Germany's Next Topmodel, al igual que lo es Tyra en Estados Unidos. 

 

elle-marcherson-evolucion. El antes y el después de Elle Macpherson

10 / 10

El antes y el después de Elle Macpherson

Elle (54) es la modelo australiana que también pertenecía al girl gang de la época (junto a Cindy, Linda, Christy, Kate y Naomi). Fue tan popular que no solo fue catalogado como "The big Elle" por la revista Times sino que hubo un momento en que se estimó que el valor de sus bienes era muy superior al de grandes supermodelos y compañeras como Cindy Crawford. Ahora, Elle es socia del restaurante Fashion Café, junto con sus amigas y compis Claudia Schiffer, Christy Turlington y Naomi Campbell. 

 

 

Tenemos la imagen de las grandes supermodelos de la historia de los noventa grabada a fuego. Fueron las reinas de las portadas de las revistas, las grandes musas de los mejores fotógrafos y los mejores maniquíes para las firmas de lujo a finales de los 80, década de los 90 y principios de los 2000. Cindy Crawford, Kate Moss, Elle Macpherson, Christy Turlington, Linda Evangelista, Hedi Klum, Tyra Banks y Claudia Schiffer marcaron un hito en la historia de la moda. Así fue su trayectoria profesional y así están ellas ahora. Sube hasta nuestra galería para descubrir cómo han cambiado las que fueron las estrellas de la pasarela durante casi dos décadas.

Te puede interesar:

modelos Pasarela Alta Costura Desfiles

Celebrities

Loading...