Guia de estilo

Alpargatas de moda estilo royal: de Letizia Ortiz a Meghan Markle

Letizia Ortiz, Meghan Markle o Kate Middleton lucen en verano alpargatas y sabemos dónde encontrar diseños como los suyos.

Actualizado a

El calzado en verano puede ser un quebradero de cabeza. Sobre todo cuando queremos ir arregladas pero no queremos ponernos tacón. Lo que en invierno podemos solucionar con unos botines de tacón ultracómodos y un pantalón campana, es más complicado en periodo estival. No así para las royals, que tiran de alpargata de cuña de esparto y, como dirían nuestras madres "a correr".

En ellas precisamente nos hemos fijado para escoger las alpargatas más bonitas y ponibles del verano 2020. Te las mostramos en galería a continuación para que puedas escoger la que más te va. A pesar de que todas se pueden combinar con las prendas que son tendencia esta temporada, seguro que, por sus características, unas te gustan más que otras. ¿Con cuáles te vas a quedar?

1-12
 Letizia Ortiz

1 / 12

Letizia Ortiz y sus alpargatas blancas

Son muchas las ocasiones en las que hemos visto a Letizia Ortiz lucir unas alpargatas blancas. Son un calzado muy versátil en los meses de verano y es por eso por lo que nos encanta. Hemos encontrado una opción ideal para esta temporada 2020 y te la mostramos a continuación. 

Micuir

2 / 12

Alpargatas blancas de Micuir

Las alpargatas Hidra de piel color hielo de Micuir llevan plantilla acolchada y pala cerrada, lo que garantiza una comodidad exquisita. Están disponibles en todas las tallas de la 36 a la 41 en la web de la marca pero ¡cuidado!, quedan pocas tallas. 

Comprar

 Meghan Markle

3 / 12

Meghan Markle y sus alpargatas negras

Meghan Markle suele apostar (o solía, antes de renunciar a la corona) por looks con carácter. Nunca perdió su esencia y en su armario, donde predominaban las prendas en colores oscuros como el granate, en invierno, el azul bebé y el blanco en verano y el negro todo el año) no faltaban nunca unas alpargatas de cuña y cordones en negro. Hemos encontrado unas muy similares a las que Markle solía llevar y te las mostramos.

El Corte Inglés

4 / 12

Alpargatas eternas

Esta alpargata elaborada en lino de tonos lisos lleva suela hecha de yute y goma. La plantilla interior está forrada, la suela está cosida a mano con un hilo de algodón y tiene un refuerzo en la punta para mayor sujeción. Es el modelo típico de alpargata valenciana con tiras cruzadas a lo alto de la pierna. Está disponible en El Corte Inglés y tiene un precio de 55 euros. Es un básico para toda la vida.

Comprar

Letizia Ortiz reina

5 / 12

Letizia Ortiz con traje de chaqueta y alpargatas

¡No es una combinación imposible! Tendemos a pensar que las alpargatas solo combinan con prendas vaporosas, fluidas, veraniegas. Pero con este look Letizia Ortiz nos demostraba que existen infinidad de posibilidades.

Mint & Rose

6 / 12

Mint & Rose y las alpargatas más elegantes

Es el escote de esta alpargata lo que la hace especial. Se trata de un diseño de la firma Mint & Rose y es sin duda uno de nuestros favoritos en esta lista. Comodidad y altura son la clave de las alpargatas Sardinia. Están hechas de lona, piel o piel serraje súper blandita, y en colores neutros para combinarlas con cualquier look. Tienen un precio de 119 euros en la web de la firma y merece mucho la pena invertir en ellas.

Comprar

Kate Middleton

7 / 12

Kate Middleton y un color que nunca falla

El color camel combina con cualquier cosa e imprime un toque de clase y estilo a nuestros estilismos. Además, entre nosotras, es más práctico en tanto que se mancha menos que el blanco. Por si fuera poco, alarga nuestras piernas al tener un color cercano al de nuestra piel. Estas son, seguramente, las razones por las que Kate Middleton ha seleccionado este diseño. 

 Micuir

8 / 12

Micuir y su diseño estrella

Las alpargatas Hidra en color "coco crema" son nuestras favoritas de la colección de verano 2020 de Micuir. Su diseño es espectacular y son increíblemente cómodas porque llevan plantilla acolchada. Si te haces con ellas por 119 euros te podemos garantizar que no te las quitarás en todo el verano. 

Comprar

Alpargatas Letizia

9 / 12

Las alpargatas de Letizia Ortiz, de nuevo entre nuestras favoritas

Similares a las alpargatas que acabamos de mostrarte son las que lleva Letizia Ortiz en esta imagen. Con el fin de ofrecerte otra opción, te mostramos un modelo (de nuevo ideal) a continuación.

Castañer

10 / 12

Castañer, de toda la vida para toda la vida

Esta alpargata con cuña elaborada en lona de algodón con diseño de pala en uve y talonera en tejido trenzado tiene cierre con cintas al tobillo y punta redonda. La suela es de yute color taupe y caucho. Se trata de un diseño de la firma Castañer, una casa española en la que ha confiado en más de una ocasión Kate Middleton y que es referencia también para muchas novias.

Comprar

 Kate Middleton

11 / 12

Kate Middleton y sus alpargatas sin cordones

Pero Kate Middleton también apuesta de vez en cuando por cuñas sin cordones. Fíjate en la fotografía. Quedan de maravilla y quizá sean una opción que no hayas contemplado. Si te han convencido para marcar la diferencia, fíjate en el siguiente diseño que te mostramos.

Zapatuu

12 / 12

Alpargatas sin cordones

Estas alpargatas sin cordones se han fabricado a mano en La Rioja y tienen un color que nos parece lo más. Son de Gaimo y están disponibles por 79,95 euros en Zapattu, una we de calzado que tienes que conocer. Son nuestra última pero no menos importante opción de alpargatas royal. ¿Qué te han parecido?

Comprar

Te puede interesar:

zapatos zapatos de verano tendencias Moda primavera-verano Accesorios

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?