En Hollywood sólo ha y una cosa que saben hacer tan bien como crear películas, y es celebrarse a sí mismos. No hay nada que guste más en la meca del cine que darse un homenaje en forma de entrega de premios (bueno, sí, los taquillazos también molan…). Y tras una racha de alfombras rojas musicales, desde los premios MTV EMA a los Grammy Latinos, el cine retoma su protagonismo.
La alfombra roja de los 'Oscar de Honor'
La última gala ha sido anoche en Los Ángeles, los Governors Awards o Premios del Gobernador, que galardona la trayectoria de algunos de los nombres con más talento de la industria. Por eso también son conocidos como los Oscar de Honor y, de hecho, es esa estatuilla la que reciben los premiados.
En una décima edición teñida de ceniza por los trágicos incendios en California, estrellas como Nicole Kidman, Emma Stone o Lady Gaga han aplaudido a los galardonados el publicista Marvin Levy, el compositor Lalo Schifrin, la actriz Cicely Tyson, y los productores Kathleen Kennedy y Frank Marshall.
Oprah Winfrey fue solo una de los muchas celebs que publicaron en Instagram fotos de felicitación, como esta de sí misma junto a la premiada Cicely Tyson y la megaproductora Shonda Rhimes (Anatomía de Grey). "¡Aquí, en los Premios del Gobernador de la Academia, celebrando a la realeza! ¡Cicely Tyson está recibiendo un Oscar largamente esperado! Y sí, ¡ES LA Anita Hill parada detrás de la silla!" ha escrito.
La cita de las estrellas ha servido también para que se produzcan encuentros históricos como el de Lady Gaga con el gran pope de la música estadounidense, Quincy Jones, a apenas unas semanas de que se den a conocer las nominaciones a los Oscar, en los que la cantante tiene muchas opciones por su interpretación en Ha nacido una estrella.
Muchas de las famosas que asistieron a la gala el domingo por la noche podrían ser ellas mismas las próximas protagonistas de los premios de la Academia en unos pocos meses. ¡Echa un vistazo a nuestra galería para ver los mejores looks de la alfombra roja!