La diseñadora Carolina Herrera deja la dirección creativa de su firma

Su última colección la veremos desfilar en próximo lunes, en la pasarela de la NYFW.

Actualizado a

Carolina herrera deja carolina herrera

Actualizado a

Tras 37 a cargo de la firma a la que ha dado nombre, personalidad y poder, la diseñadora venezolana se despedía el pasado viernes 9 de febrero de su puesto como directora creativa. ¿Cómo será su despedida? A lo grande, como a ella le gusta, en la Semana de la Moda de Nueva York el próximo lunes, con su última colección.

Aunque todo lo referente a lo creativo ya nada tendrá que ver con ella, la diseñadora ha comunicado su nuevo puesto como embajadora global de la marca desde este momento. Cede así su puesto al diseñador y asesor creativo de CH Carolina Herrera, Wes Gordon, quien tomará el relevo del diseño creativo de la firma y de la creación de las próximas colecciones. Este joven diseñador (31) ya había creado su propia marca al terminar su carrera de moda en Saint Marints, pero la abandonó cuando se unió a ella. "Todavía queda mucho por hacer [...] Estoy muy feliz de seguir representando nuestros proyectos por todo el mundo. Es un placer que Wes sea parte de la casa Herrera", ha afirmado.

Con 79 años, Carolina afirma que es una decisión que ha tomado sola y que no se retira, sino que da un paso adelante. ¿Significa esto que nos despedimos de la camisa blanca como símbolo de poder y de elitismo neoyorquino? La diseñadora que desde principio de los años 80 vistió a las celebridades de la jet set más exclusiva en alfombras rojas y otros grandes acontecimientos, les dice adiós.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?