Desde su origen, la moda es entre otras cosas un medio de comunicación de las personas. No todo es frivolidad y superficialidad a la hora de vestir, también consiste en trasmitir un mensaje, en describir gráficamente quién somos o qué nos gusta. Esto es un hecho pero, con la vuelta de la moda de finales de los 90 y principios de los 2000, estos mensajes se han vuelto muchísimo más directos y claros. Las camisetas con logo vuelven a inundar las tiendas y no hay nada que nos vuelva más locas que llevar algo que nos representa.
Como éxito de ventas record destacamos la camiseta Pa mala yo de Stradivarius, en honor a su nueva imagen de marca: Aitana, de Operación Triunfo. La camiseta en cuestión tiene la frase estrella de la canción que la cantante interpreta junto con su compañera de programa, Ana Guerra. Al día siguiente de salir a la venta, la camiseta (de 15,99 €, precio algo más caro que la media de Stradivarius) se encontraba agotada. Pero no os preocupéis, han prometido reponerla.
También la marcha de las mujeres por el día Internacional, que tuvo lugar el pasado 8 de marzo, fue un gran impulso para los diseñadores (sobre los de firmas preimum y de lujo). En todas las manifestaciones vimos camisetas con logos feministas y pudimos pensar que quizá se trataba de camisetas blancas que las manifestantes habían confeccionado ellas mismas. Pero lo cierto es que ne muchos casos, Gucci, Stella McCartney, Ganni o Alice+Olivia estaban detrás del mensaje.
Aunque como también los mensajes divertidos, directos y sarcásticos nos pueden, nos encanta la nueva colección de Zara o de Pull y Topshop.
Tú también quieres que tu ropa hable por ti, ¿verdad? Pues no te pierdas la selección de camisetas con logo más 'top' porque Mundo, tenemos un mensaje para ti.