Las influencers son las nuevas celebrities del siglo XXI. Hace años nuestros ídolos eran cantantes y actores. Tenían tal poder en nosotros que, cuando llevaban una prenda que nos gustaba o sacaban una fragancia con su nombre, no podíamos resistirnos a comprarla. Ahora las cosas han cambiado por completo. Aparte de los diseñadores y de la moda de pasarela, los que dictan las tendencias son los influencers; aquellas personas que comparten su vida y estilismos con los miles –o millones– de seguidores que tienen en las redes.
Uno de los ejemplo más claros y recientes lo protagonizó Melissa Villareal hace algo más de un mes al lucir un pantalón vaquero de H&M con lazadas en los laterales. La joven subió una foto a esta red social y desató la fiebre. Todos querían tener en sus manos esta prenda, sin embargo la existencia de pocas unidades en escasas tiendas lo hacía difícil. ¿La consecuencia? Aunque solo algunos pudieron hacerse con ellos todo el mundo había oído hablar de estos famosos jeans.
Ya han pasado unas semanas desde entonces y el objeto de deseo ha cambiado. En esta ocasión todas las miradas están puestas en Levi's y uno de sus modelos más célebres de camisetas. Sus estampados gráficos son uno de los grandes éxitos de su colección actual pero hay uno en concreto que está arrasando: el que llevó el Equipo Olímpico de Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles. Es una camiseta sencilla, con el logotipo de la firma y una raya azul marina en la parte superior y otra roja en la inferior. Y el fondo es monocromático. Para hombre se vende en tres colores (azul marino, gris y blanco) y tiene un precio de 25 €. Para mujer, en cambio, cuesta 29 € y está disponible en los tonos anteriormente mencionados además de negro en cuyo caso el estampado del logotipo es blanco. No obstante, el precio y el color no son las únicas características que los diferencian. Como suele ocurrir, parecen iguales a simple vista pero hay un modelo más adaptado al cuerpo femenino y otro al masculino. El cuello, el tejido y las mangas tienen pequeñas variaciones que diferencian los dos modelos. A pesar de esta diferenciación muchas de las chicas de moda optan por el modelo masculino simplemente por preferencias en cuanto al corte.
A diferencia del pantalón ya mencionado, la camiseta de Levi's está disponible en casi todas las tallas en su página web y en gran cantidad de sus tiendas. Y, aunque muchas personas tienen ya este modelo en sus manos, sigue arrasando en ventas y las redes continúan convirtiéndolo en protagonista. Perfiles como el de Laura Escanes o Paula Ordovás son algunos ejemplos. ¿La razón de su imparable éxito? Combina en una sola prenda de firma un básico y una de las tendencias del momento, la logomanía que triunfó en los noventa, sin superar los 30 euros. ¿Qué más se puede pedir?