TRENDING
CONTENIDO PATROCINADO

Moda

Los calentadores vuelven a estar de moda y así los llevan las expertas

Si quieres sumarte a la tendencia de los calentadores esta temporada, esto te interesa. ¡Te contamos cómo combinarlos con estilo!

Looks con calentadores
@sofiamcoelho

Los calentadores vuelven a ser tendencia y así los combinan las que más saben de moda. 

De entre todas las tendencias que protagonizan el Otoño/Invierno 2022-2023, hoy queremos hablarte de una solo apta para las más atrevidas: se trata de los calentadores, más conocidos como 'leg warmers' entre las it girls internacionales. Sí, los calentadores han vuelto y se han convertido en el complemento estrella de las que más saben de moda esta temporada. 

 Si estás pensando en sumarte a la tendencia, debes saber que se llevan tanto los modelos de punto de toda la vida, como los calentadores en versión denim, que son la gran novedad de la temporada. Hemos visto lucir este complemento a artistas como Rosalía o Billie Eilish y también a top models como Bella Hadid y Elsa Hosk que son fans de la estética Y2K. La estilista Emili Sindlev ha sido otra de las pioneras en llevar esta pieza y apostó por un modelo de Prada durante la semana de la moda de Copenhague. 

Los calentadores nacieron como complemento para, tal y como su nombre indica, calentar los músculos antes y después de bailar, y se han posicionado como un accesorio que firmas de moda como Prada, Dsquared o Vivienne Westwood han incluido entre sus propuestas de pasarela. 

Si hacemos un poco de memoria, podemos recordar que esta tendencia nació en los años 80 con la película Flashdance y que también tuvo un 'boom' a principios de los 2000 gracias a Madonna y Britney Spears. Aunque, no debemos olvidar, que en España fue Lola (interpretada por Beatriz Luengo en la serie 'Un paso adelante') quien llevaba los calentadores con todo tipo de estilismos. 22 años más tarde, esta nueva versión de los calentadores es un poco más sutil que en los dos mil y se llevan combinados con minivestidos, faldas de tablas y leggings. 

A continuación, te enseñamos diferentes looks con calentadores que te servirán de inspiración. Y si estás pensando en hacerte con unos, en Tik Tok es muy sencillo encontrar tutoriales sobre cómo hacerlos a partir de las mangas de un viejo jersey o de unos vaqueros que ya no uses. 

1-10
Emili Sindlev
@emilisindlev

1 / 10

Emili Sindlev

Como te comentábamos, Emili Sindlev ha sido una de las precursoras de la tendencia. La estilista combina los calentadores con zapatos de tacón en color blanco y minifalda. 

Bella Hadid
@bellahadid

2 / 10

Bella Hadid

Bella Hadid ha sido otra de las pioneras y apuesta por combinar los calentadores con stilettos y un vestido corto de punto de Chanel. 

Sofia
@sofiamcoelho

3 / 10

Sofia

Las expertas en moda apuestan por combinar los calentadores con stilettos y vestidos cortos en 2022-2023. 

Ines Silva
@irisloveunicorns

4 / 10

Ines Silva

Otra forma de llevar los calentadores esta temporada es al más puro estilo Miu Miu, es decir, con bailarinas, minifalda y corbata. 

Sofia
@sofiamcoelho

5 / 10

Sofia

Las botas UGG vuelven a ser tendencia y las expertas también las combinan con calentadores. ¡Nos encanta el resultado!

Sara Fructuoso
@sarafructuoso

6 / 10

Sara Fructuoso

En Instagram han arrasado los looks con calentadores denim, que puedes crear tú misma a partir de unos vaqueros que ya no uses. 

Angela Rozas
@madamederosa

7 / 10

Angela Rozas

Otra forma de llevar los calentadores es en formato total look: combinado con otras prendas de punto. 

Leonie Hanne
@leoniehanne

8 / 10

Leonie Hanne

También hemos visto a it girls como Leonie Hanne combinar los calentadores con botas de agua, siempre dejándolos a la vista. Eso sí, con minifalda. 

Tamara
@tamara

9 / 10

Tamara

Siguiendo esta misma línea, te enseñamos este otro look que es el claro ejemplo de cómo combinar botas de agua con calentadores con estilo. 

Julie Sariñana
@sincerelyjules

10 / 10

Julie Sariñana

Por supuesto, también tenemos una alternativa para las que quieran llevar calentadores sin combinarlos con falda. Los leggings serán la prenda clave para conseguir un resultado 10. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?