De entre todas las tendencias que protagonizan el Otoño/Invierno 2022-2023, hoy queremos hablarte de una solo apta para las más atrevidas: se trata de los calentadores, más conocidos como 'leg warmers' entre las it girls internacionales. Sí, los calentadores han vuelto y se han convertido en el complemento estrella de las que más saben de moda esta temporada.
Si estás pensando en sumarte a la tendencia, debes saber que se llevan tanto los modelos de punto de toda la vida, como los calentadores en versión denim, que son la gran novedad de la temporada. Hemos visto lucir este complemento a artistas como Rosalía o Billie Eilish y también a top models como Bella Hadid y Elsa Hosk que son fans de la estética Y2K. La estilista Emili Sindlev ha sido otra de las pioneras en llevar esta pieza y apostó por un modelo de Prada durante la semana de la moda de Copenhague.
Los calentadores nacieron como complemento para, tal y como su nombre indica, calentar los músculos antes y después de bailar, y se han posicionado como un accesorio que firmas de moda como Prada, Dsquared o Vivienne Westwood han incluido entre sus propuestas de pasarela.
Si hacemos un poco de memoria, podemos recordar que esta tendencia nació en los años 80 con la película Flashdance y que también tuvo un 'boom' a principios de los 2000 gracias a Madonna y Britney Spears. Aunque, no debemos olvidar, que en España fue Lola (interpretada por Beatriz Luengo en la serie 'Un paso adelante') quien llevaba los calentadores con todo tipo de estilismos. 22 años más tarde, esta nueva versión de los calentadores es un poco más sutil que en los dos mil y se llevan combinados con minivestidos, faldas de tablas y leggings.
A continuación, te enseñamos diferentes looks con calentadores que te servirán de inspiración. Y si estás pensando en hacerte con unos, en Tik Tok es muy sencillo encontrar tutoriales sobre cómo hacerlos a partir de las mangas de un viejo jersey o de unos vaqueros que ya no uses.