TENDENCIAS
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Desfiles

Calcetines de brillantes: La tendencia de la que nadie habla pero que Chanel y Valentino comparten para primavera

Y así es como se llevan si quieres ser una fashionista a la última

calcetines rejilla
IMaxtree

¿A caso nadie va a hablar sobre la coincidencia producida sobre las propuestas de Valentino y Chanel en la Semana de la Moda de Paris? Tras analizar ambos desfiles y descifrar sus más profundas inspiraciones hemos dado con una de las futuras y posibles tendencias que parece estar pasando desapercibida para la moda. Tremendo error.

Chanel, con su abrazo al séptimo arte, presentaba una primavera pobre de colores y muy rica en detalles. El blanco y negro plagado de destellos y texturas se dejaba salpicar sutilmente por tweed y estampados de pata de gallo en rosa y verde pastel que rompen las barreras del clásico traje de chaqueta y se hace con chalecos, pantalones largos y faldas hasta los pies.

Chanel S23 010
Imaxtree

Por su parte, Pierpaolo Piccioli como director creativo de Valentino enloquecía y presentaba una colección inspirada en la desnudez consiguiendo que sus prendas de base hiciesen match con el color de la piel de las modelos que las lucían. En esta exclusividad personal que refiere al proceso creativo de las colecciones de alta costura, la logo manía se convertía esta en su late motiv primaveral hasta el punto de maquillar a sus modelos con el mismo print de los vestidos que mostraban.

Valentino S23 001
Imaxtree

Esta podría ser la coincidencia ya que la Maison Chanel también incluía su logo como parte de los estampados y detalles de la colección, eso sí, de una forma sutil y para nada protagonista. Pero no. Ni los colores neutros, ni la fiebre de la logo manía en sus diferentes expresiones es de lo que quiero hablarte: el tema hoy va de calcetines

Después de hacernos las valientes y lanzarnos a la piscina llevando calcetines a la vista.Con mocasines, merceditas, por encima del pantalón y ahora incluso con sandalias para no pasar frío pero seguir yendo divinas, este accesorio que hasta un par de temporadas atrás buscaba pasar desapercibido ha dado el salto al primer plano. Ahora los calcetines se llevan, no solo a la vista, si no por encima de los propios zapatos.

Valentino S23 027
Imaxtree

Balenciaga ya creó su propia fusión entre zapato y calcetín y las botas y botines skims fueron uno de los calzados más llevados el invierno pasado. Pero en esta ocasión tanto Chanel como Valentino han ido más lejos cubriendo sus zapatos con calcetines, de red y llenos de incrustaciones de brillantes.

Chanel S23 027
Imaxtree

Un mix de tendencias que aúna el estilo bodycom, las medias de rejilla que tantas famosas lucen con vestidos mini y los calentadores, de los que anunciamos su regreso y estamos deseando los meses de frío para sacarlos a pasear.

Esta versión glam del calcetín tradicional es, sin lugar a dudas, una de esas micro tendencias que marca la diferencia a la hora de armar un look y por eso no deberías pasar por alto la próxima primavera (o ya mismo).

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?