Las botas que no te puedes perder esta temporada son de estilo cowboy, muy cómodas y súper favorecedoras. Es el calzado imprescindible para las más fashionistas, y aunque te cueste creerlo, llegan listas para sustituir a las sandalias y alpargatas que tanto protagonismo suelen tener en primavera y, por supuesto, en verano. Saber combinar las botas de cowboy es tan importante como conocer los 5 pantalones que ya no se llevan esta temporada, y te garantizamos que son un fondo de armario tendencia tan básico y necesario como los vestidos de Zara que las mujeres mayores de 50 años adoran llevar con zapato plano.
Los mejores looks de Blanca Miró
Se suele pensar, y no es del todo erróneo, que este tipo de calzado es más abrigado, y por ello tiene sentido apostar por él cuando bajan las temperaturas un par de grados. Pero llevamos ya tiempo comprobando que ya no hay estaciones preferidas para lucir unas botas o botines de tipo cowboy. Son ideales para combinar en todo momento y siempre están en tendencia.
Launchmetrics Spotlight
Han pasado muchos años desde que iconos de estilo de los primeros años 2000 como Sienna Miller o Kate Moss convirtieran el combo vestido o jean pitillo con botines de estilo western uno de los looks más replicados y exitosos de los últimos tiempos. Y esta estética denominada entonces, y ahora, como boho-chic la han heredado reinas del streetstyle actual como Sara Carbonero o Paula Echevarría. Ambas, como otras mucha celebs, son expertas en combinar las botas cowboy con vestidos boho cortos, faldas mini o maxi faldas vaqueras que ya forman el uniforme primaveral de las chicas con más estilo.
Launchmetrics Spotlight
¿Cómo llevar unas botas de cowboy?
- Con vestidos lenceros. Los slip dresses, unas prendas minimalistas, noventeras y en satén, combinan de maravilla con unas botas o botines cowboy. La delicadeza y sofisticación es el contrapunto ideal al aspecto country de este calzado.
- Con prendas de piel. Mezclar pieles de distinto estilo en un mismo outfit puede no parecer del todo ortodoxo, pero si te atreves, el resultado será super trendy. Una apuesta infalible es optar por una falda tubo en cuero de color y añadirle este calzado econ el diseño que prefieras. Acertarás sí o sí.
- Con prendas de estilo deportivo o “chandalero”. Y no, no nos referimos a un pantalón de chándal. Pero sí puedes llevar unas botas de cowboy con un pantalón vaquero y una sudadera oversized, dejando claro que el aire sport del “chandalismo” moderado se lleva de maravilla con el toque boho del este calzado.
- Con looks de fiesta. Esto quizás ya lo sabías, pero las botas y botines cowboy son algo así com el salón de color negro: imprescindibles, versátiles y muy fáciles de incorporar a casi cualquier party lookque se te ocurra, inlcuidas las lentejuelas.
- Con un look grunge. Ahora que firmas como Bottega Veneta han traido la estética grunge de vuelta, aprovechamos para recuperar un outfit tan necesario como inolvidable y controvertido: el formado por jean, camisa de cuadros –no es necesario que sea de franela, aunque también– y las botas o botines de estilo country. ¿Te atreves con este reto?
Launchmetrics Sportlight
Tipos de botas cowboy
- Clásicas. Son las más llamativas gracias a sus detalles repujados, en pieles de colores y con una silueta totalmente original y auténtica.
- Minimalistas. Existen muchas versiones de botas con aire boho y cowboy pero mucho más discretas y elegantes. Ya sean en cuero marrón o negro, estos diseños suavizados y reversionados son la opción perfecta para aquellas que aún no están convencidas per sí quieren empezar a probar este calzado.
- Botín marrón. Es la pieza báscica para comenzar a lucir esta tendencia si una no se siente muy decidida. Y debes saber que este calzado va absolutamente con todo, sin límtes. Además, su silueta botín estiliza especialmente la pierna con prendas mini.
- En piel metalizada. Esta es la versión más sofisticada sin lugar a dudas. Prueba a llevar unos botines plateados o dorados con silueta cowboy y, avisada estás, no querrás quitártelos nunca.
Botas y botines de Zara, Mango, Lefties y Bershka cómodos