Este 2024, como cualquier otro año, hemos podido ver como ciertas prendas se han ganado el beneplácito de las expertas en moda, consolidándose como tendencias punteras. Una de ellas han sido las blusas con lazada, versátiles y elegantes, que se caracterizan por tener lazos en alguna parte, que se pueden atar de diversas maneras.

Este detalle distintivo añade un toque sofisticado y femenino a cualquier look, encontrándose en una variedad infinita de tejidos, desde la seda hasta el algodón, y en múltiples colores y estampados. La popularidad de esta prenda se debe principalmente al auge de la estética coquette, cuya finalidad es resaltar la feminidad, la dulzura y la delicadeza a la hora de vestir.

La paleta de colores incorpora tonos pastel y también destacan otros elementos románticos como encaje, detalles florales y volantes. Zara Kids ha sabido apreciar la originalidad que puede aportar esta corriente en nuestro fondo de armario, dejando como resultado una blusa ideal y por tan solo 10 euros.

Las blusas con lazada se suben a la pasarela primavera/verano 2024

La temporada primavera/verano 2024 ha visto una reinterpretación moderna y sofisticada de las blusas con lazada por parte de diversos diseñadores en la pasarela. Marcas de renombre como Chanel, Dior y Valentino han incorporado esta prenda clásica en sus colecciones, dándole un giro contemporáneo que resalta su elegancia y versatilidad.

pasraela
Launchmetrics Spotlight

Chanel, por ejemplo, ha optado por blusas de seda con lazadas voluminosas y detalles en encaje, creando una estética romántica y femenina que se combina con faldas plisadas y pantalones de talle alto. Dior, por su parte, ha presentado blusas con lazos minimalistas y cortes limpios, destacando por su simplicidad y sofisticación.

En cuanto a la gama cromática, Valentino ha destacado con sus blusas en tonos vibrantes como el fucsia y el naranja, utilizando materiales ligeros y translúcidos que añaden un aire etéreo y fresco a las prendas. Los estampados florales y geométricos también han sido prominentes, con diseñadores como Oscar de la Renta abogando por la versión clásica de esta estética.

pasarela
Launchmetrics Spotlight

A la hora de conjuntarlas, las grandes casas de lujo también nos dejan la mejor inspiración. Alexander McQueen ha destacado por conjuntar esta prenda en tonos neutros con faldas asimétricas y accesorios metálicos, creando un contraste audaz y moderno. Isabel Marant, en cambio, se ha decantado por un look más relajado y bohemio, combinándola en colores tierra con pantalones anchos y sandalias de cuero, ideal para esos días de verano.

La blusa con lazada de Zara Kids que hace efecto tipazo a un precio asequible

Si te quieres iniciar en esta categoría, no esperes más. Está claro que son muchas las marcas que tienen una blusa con lazada en sus colecciones, destacando firmas tan populares como Ganni, cuyos diseños siempre tienen el cartel de agotado. Pero en el gigante de Inditex hemos encontrado un gran sustituto (y mucho más barato).

Con la combinación clásica del blanco y el negro, se presenta con un corte holgado, marcado por el volante en la zona del bajo, que como hemos visto es otro de los detalles que define la estética coquette. El cuello redondo y la manga sisa completan la faena, siendo una prenda muy cómoda y elegante que puedes lucir tanto en tus estilismos de día como de noche.

blusa
zara

Blusa con lazada de Zara Kids, 10,95 (REF: 5767/703).

Cómo combinar la blusa coquette de Zara Kids con éxito este verano

look

Para un estilismo del día a día que rezume estilo y elegancia, lo mejor que puedes hacer es decantarte por un pantalón ancho en clave de lino. Con ello no solo sobrevivirás a las altas temperaturas, sino que irás de lo más cómoda. Como accesorios, joyas sencillas, sandalias llamativas y un bolso de temporada.

pantalones
marella

Pantalones de lino de Marella

El lino es el material predilecto del verano, porque es ligero y fresquito, perfecto para esos días en los que alcanzamos los 40 grados. Uno en un color como este además, te dará mucho juego a la hora de armar tus estilismos de temporada (125 antes 179 euros).

sandalias
camper

Sandalias rojas de Camper

Para otorgar ese pop of color, que también demanda una estación como el verano, nos decantamos por esas sandalias de pulsera en color rojo, que ayudan a sumar centímetros sin que tus pies sufran las consecuencias (100 antes 125 euros). 

parfois
Parfois

Bolso hobo de Parfois 

Los bolsos de estilo hobo son otra de las tendencias que merece la pena tener en cuenta este año, y no nos extraña, ya que hace que un modelo sea pura originalidad y sofisticación. Prueba de ello es este en color beige de la colaboración de Parfois con la modelo Clara Aparicio (69,99 euros). 

anillo
Swarovski

Anillo de Swarovski

Para las joyas tampoco queremos recargar demasiado el look, pero si dar ese toque extra de forma sencilla, pero eficaz. Este anillo con perlas es ideal para ello, que cuenta con un diseño que rompe con todos los convencionalismos (70 euros).