Ya estamos casi en pleno septiembre y la emoción que sentimos por la llegada oficial del entretiempo es real. Comienza la temporada de lucir looks elaborados, llenos de integrantes, y con un giro de las tendencias de lo más apetecible, que nos hace despedirnos definitivamente del verano.
Uno de los cambios principales, y el más obvio, es la gama cromática. Las tonalidades vitamina quedan relegadas a un segundo plano, ganando por completo el protagonismo los colores tierra. Hablamos del marrón chocolate, el camel, y por supuesto, el verde oliva, que se posiciona como el favorito de las expertas en moda y la pasarela.
Otra de las tendencias que nos ha pillado por sorpresa, pero con la que no podemos estar más encantadas, es el estilo boho. Es cierto que nunca ha llegado a desaparecer del todo, pero hasta ahora había desempeñado un papel secundario. Este otoño va a ser la estética más perseguida, con las blusas como grandes favoritas.
Las ventajas estilísticas de incluir el color verde oliva en tu armario
- Versatilidad y combinación con neutros: este es un color neutro que combina a la perfección con otros tonos clásicos del otoño como el beige, el marrón, el gris y el negro. Esta versatilidad permite crear looks equilibrados y armoniosos, ya sea en combinaciones monocromáticas o llenas de contrastes.
- Sofisticación natural: tiene la capacidad de añadir un toque de elegancia natural sin esfuerzo a cualquier estilismo. Es un color que transmite estabilidad y serenidad, lo que lo convierte en una opción ideal para quienes buscan un estilo refinado y atemporal, evitando las estridencias innecesarias.
- Adaptabilidad a diferentes estilos: desde un look casual con prendas de punto y jeans hasta un atuendo más formal con faldas midi y blazers, el verde oliva se adapta a cualquier ocasión y estilo que tengas, gracias a que puede transitar fácilmente entre el día y la noche.
- Ideal con accesorios otoñales: los accesorios en tonos metalizados cálidos, como el dorado y el cobre resaltan maravillosamente cuando se combinan con verde oliva. Esta es una de nuestras combinaciones predilectas, que eleva cualquier conjunto a una categoría superior.
- Durabilidad en la moda: el verde oliva es un color que rara vez pasa de moda, especialmente en las estaciones de otoño e invierno. Invertir en piezas clave de este color garantiza un armario atemporal, siendo una elección estilística práctica a largo plazo.
La blusa boho en el color tendencia del otoño más bonita de Massimo Dutti
Nuestra búsqueda de la prenda perfecta ha dado por finalizada, nada más ver esta blusa que propone la firma española. Sigue todas las tendencias que hemos comentado, y que realmente importan de cara al entretiempo, cumpliendo con el binomio de elegancia y comodidad.
El color, por supuesto, es el verde oliva, del que ya te hemos comentado lo bien que queda en nuestros looks de otoño. La pieza, por su parte, es una blusa con esencia bohemia que será la absoluta protagonista de tu fondo de armario, con miles de posibilidades a la hora de vestir.
Confeccionada en tejido 100% seda morera, cuenta con una abertura en la espalda ideal y muy sutil, que se cierra con un botón, y un cuello redondo sencillo. El toque de gracia se lo dan las mangas abullonadas, habituales en este estilo, y en clave semitransparente (también en tendencia).
Otras blusas boho que fichar de cara al entretiempo
Con bordados clásicos de Stradivarius
Si no quieres optar por la versión lisa, pero sí que quieres mantener la esencia clásica, entonces este modelo es para ti. Combina a la perfección el verde oliva con el blanco que marcan los detalles, creando un contraste ideal.
La más original de Simorra
Cuenta con la misma esencia, pero con detalles distintivos que la hacen única. Por un lado, el cuello mao es uno de nuestros preferidos para dar ese toque extra de sofisticación, mientras que el detalle de las plumas bordadas hace que sea la absoluta protagonista de cualquier look.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.